Banco Agrario y Fenavi firman convenio para fortalecer financiamiento y asistencia en sector avícola

Se espera colocar $150.000 millones en el sector avicultor durante 2020.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia y Fenavi firmaron un convenio en Caldono (Cauca), con el cual, según el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, “se va a fortalecer el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola nacional. La apuesta es apoyar a los productores en el desarrollo de proyectos productivos que integren el manejo de producción, transformación y la comercialización de sus productos”.

Este convenio de cooperación, que se manejará con las seis seccionales del gremio avicultor en Colombia, financiará algunas actividades como bioseguridad, infraestructura, compra de animales, maquinaria y equipos, capital de trabajo e inversión.

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, detalló que: “Con esta alianza estamos favoreciendo la integración del sector y la irrigación de crédito en pequeños y medianos productores, pues a través de este convenio, los avicultores que necesitan capital de trabajo podrán acceder de manera más fácil a la línea de crédito Colombia Agro Produce, subsidiada por el Gobierno con una tasa de interés de DTF-1”. “Con Fenavi estamos consolidando un binomio muy importante, donde el Banco Agrario provee el crédito, en tanto que el gremio les brinda la asistencia técnica y les da asesoría en bioseguridad”, destacó el directivo. 

La proyección es llegar a colocar $150.000 millones en el sector avicultor durante 2020, por medio del Banco Agrario, de los cuales, se espera que $70.000 millones sean para los pequeños productores.

“Lo más importante de este convenio es el trabajo articulado entre el sector privado y público. El Banco Agrario con Fenavi están haciendo una alianza para favorecer a los pequeños y medianos productores del campo”, agregó el ministro Zea.

En Caldono estuvo presente el jefe de la cartera agropecuaria junto con el presidente del Banco Agrario; el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno; algunas autoridades locales del municipio y beneficiarios del convenio. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias