Bancolombia respaldará garantías bancarias a operadores ganadores en subasta del espectro

La entidad financiera emitió cuatro garantías bancarias por un valor de $3 billones.

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia informó que los operadores de telecomunicaciones que ganaron la subasta del espectro a finales de 2019 contarán con el respaldo de la entidad para avanzar en sus iniciativas.

La entidad financiera emitió cuatro garantías bancarias por un valor de $3 billones, que representan el 43% del total exigido por el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC) para adjudicar los permisos de uso del espectro electromagnético en las bandas de 2.500MHZ y 700MHz, con los cuales se ampliará la cobertura del servicio de internet en más zonas del país, en especial en las áreas rurales.

Estas garantías son a dos años, renovables automáticamente por el tiempo en que se otorgó el permiso de uso del espectro (20 años en este caso). Con este instrumento se respaldan las obligaciones que asumen las compañías de telecomunicaciones, y asegura que el Estado recibirá los recursos que los operadores se comprometieron a pagar.

De esta manera se da vía libre a la ejecución de los proyectos, cuya inversión prevista supera los $2,2 billones en los próximos cinco años.

Las iniciativas buscan que 3.658 localidades de zonas rurales del país puedan contar en el mediano plazo con internet móvil 4G, lo que se traduce en desarrollo, bienestar y acceso a más oportunidades para una población estimada en 20 millones de personas.

“Esta es una manera de contribuir con el bienestar de nuestro país, al hacer posible el desarrollo de proyectos que benefician el impacto social por encima de los intereses económicos, generando inclusión y oportunidades para las comunidades que más lo necesitan”, afirmó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias