Goldman Sachs empeoró pronóstico del PIB para EE.UU.: ve una contracción de 4,6 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. revisaron a la baja sus estimaciones para la economía de Estados Unidos este trimestre, pero predijeron que volverá a la normalidad en septiembre después de que algunos estados impusieron nuevas restricciones para combatir el coronavirus.

Según información de Bloomberg, si bien es probable que el gasto del consumidor se detenga este mes y el próximo, los economistas, liderados por Jan Hatzius, explicaron que otras economías han demostrado que es posible reanudar la actividad y que los cambios en el comportamiento, como usar máscaras, también ayudarán.

“Una combinación de restricciones estatales más estrictas y distanciamiento social voluntario ya está teniendo un impacto notable en la actividad económica”, anunciaron los economistas en un informe.

Recomendado: Confianza del consumidor en Estados Unidos superó expectativas en junio

Los economistas señalaron que ahora esperan que la economía crezca solo un 25 % en el tercer trimestre, habiendo predicho previamente un 33%. Lo que provocaría que la economía estadounidense cayera un 4,6 % este año, peor que el 4,2 % que se había proyectado anteriormente, de acuerdo con Bloomberg.

Adicionalmente, los economistas de Goldman Sachs destacaron que se mantiene la expectativa de crecimiento en el país norteamericano de 5,8 % para el próximo año. Además, la firma también bajó su pronóstico de desempleo: para la entidad este indicador llegará a 9 % para finales de este año, incluso por debajo de la estimación anterior que esperaba una tasa de desempleo de 9,5 %.

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias