Axity: Bancos deberán evolucionar a experiencias cada vez más hiper personalizadas

Los bancos deberán evolucionar a experiencias cada vez más digitales y acordes a las necesidades de cada cliente.

Primera conferencia de blockchain en Colombia será en Bogotá en 2021
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Axity, empresa latinoamericana especializada en servicios de tecnología e informaciones, resaltó recientemente que ante la ‘nueva normalidad’ derivada del Covid-19 y las necesidades de los usuarios, los bancos deberán evolucionar a experiencias cada vez más digitales y acordes a las necesidades de cada cliente.

Así lo indicó, Erick Cepeda, managing director de Axity Colombia, quien explicó que “si bien los bancos son calificados por patrones como confianza, términos y condiciones, servicio al cliente, plataformas tecnológicas y asesoramiento financiero, ahora, ante un nuevo panorama más digital, necesitan ofrecer a los clientes experiencias hiper personalizadas, crear nuevos ecosistemas digitales, consolidar redes interconectadas de servicios y capacidades comerciales más escalables y vender más productos a través de canales digitales. Igualmente, tendrán que comprender mejor las finanzas de sus clientes y proponerles aplicativos más sencillos para acceder a sus cuentas bancarias a través de los dispositivos tecnológicos, permitiéndoles acceder a beneficios como: tener más información de los productos, ahorro de tiempo, acceder a mayores posibilidades de seguridad y protección de su operación digital”.

Para ello, Axity ve la necesidad de consolidar una educación digital financiera, garantizando que los procesos y transacciones sean seguros; tener en cuenta que la infraestructura y comunicaciones son el corazón de los canales digitales; la infraestructura debe estar lista para manejar la demanda y contar con la capacidad de respuesta que los clientes requieren a través de la implementación de plataformas y soluciones como la nube, inteligencia artificial, machine learning, aprendizaje automático, big data, business intelligence y business operation center, entre otras.

“La tecnología nos brinda perspectiva, ya que gracias a ella podemos encaminar los procesos empresariales y reinventar la banca. Sin duda la contingencia mundial será un punto de inflexión en la historia moderna del sector financiero. El concepto de banca digital o smart banking irá consolidándose como un sector que permita habilitar el crecimiento de las economías, facilitando la adquisición y uso de servicios a través de nuevos aplicativos, integraciones, medidas de seguridad, conectividad y explotación analítica. Esto con el objetivo de cumplir los objetivos de los consumidores y de los usuarios de la banca online”, concluyó Cepeda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias