Compass Group se reinventa ante el impacto del Covid-19 en servicios de alimentación

Compass Group Colombia es uno de los principales proveedores de servicios de alimentación empresarial y hospitalarios.

Adriana Restrepo, directora general de Compass Group Colombia
Adriana Restrepo, directora general de Compass Group Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre los sectores afectados por el Covid-19, uno de los que también ha sentido el fuerte impacto es el de servicios de alimentación y soporte corporativo, en el que uno de sus principales exponentes en el mundo y Colombia es Compass Group, multinacional británica que arribó al país en 1999 y, desde entonces, se ha posicionado como líder en esta materia.

Por ello, Valora Analitik habló con Adriana Restrepo, directora general de Compass Group Colombia, sobre la manera cómo la compañía ha afrontado la coyuntura ante el descenso en ventas provocado por el Covid-19 pues esta ha consolidado una importante operación en Colombia, con más de 40 millones de comidas servidas al año, en su mayor parte al sector empresarial y hospitalario en el país.

Restrepo explicó que Compass Group venía antes de 2020 con un crecimiento sustancial por año, además de ser un importante empleador pues sumó a final del año pasado 8.919 puestos de trabajo.

“Nuestro crecimiento venía siendo de alrededor de dos dígitos en los últimos años, soportado en la experiencia que hemos sacado de otros países y mercados como referentes para aplicarla en Colombia, pero ante el Covid-19, se apagaron un poco esas expectativas que teníamos”, dijo Restrepo.

Esto pues, de acuerdo con la directiva, si bien la participación del sector empresarial es de alta relevancia para la compañía en los servicios que presta, ante la situación esto se esperaba mitigar con la alimentación hospitalaria por la alta ocupación de los centros de salud, sector donde Compass Group es el jugador número uno en el mercado colombiano.

Sin embargo, “esto no se ha evidenciado en el volumen de ventas pues vemos como las programaciones de cirugías por especializaciones se han detenido y, en general, no se han sobreocupado las instalaciones de hospitales lo que, para nosotros, significa un impacto en las ventas si se le suma la baja del sector empresarial por las restricciones del trabajo en oficinas”.

De esta manera, Restrepo explicó que ven un ritmo a la baja, con el cual podrían cerrar el año con 30% menos de las ventas proyectadas a inicios de 2020, “lo que nos echa para atrás casi dos años y a desafiarnos creativamente ante la coyuntura”, agregó.

Por ello, reveló que la compañía está evolucionando, enfocada en incorporar además del modelo b2b que ya poseen, uno b2c, en el que “tenemos que comprender las necesidades del consumidor e incursionar en la venta retail, al público directamente y llevar esa alimentación que otorgamos en los ambientes de oficina al home-office, para que las personas y empleados que tenían este servicio reciban parte de la alimentación a la que accedían en sus trabajos en sus casas”.

Así mismo, indicó que Compass Group busca profundizar en oferta de vending machine y carros talleres como alternativas locativas, bajo las cuales puede ofrecer servicios de alimentación y profundizar en los temas de distanciamiento que preocupan a los usuarios.

“Nuestro objetivo es adaptarnos y mirar cómo podemos llevar esos servicios a los cerca de 240 clientes que tenemos”, concluyó Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias