Grupo Aval lanzó una nueva forma de pagos sin contacto

El Grupo Aval informó este martes que tendrá una nueva alternativa para pagos sin contacto inicialmente para los más de seis millones de tarjetahabientes de los cuatro bancos Aval: Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas.

Código QR (Foto Pixabay)
Estafas diarias por escaneo de códigos QR. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Aval informó este martes que tendrá una nueva alternativa para pagos sin contacto inicialmente para los más de seis millones de tarjetahabientes de los cuatro bancos Aval: Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas.

A partir de la fecha, los usuarios podrán utilizar esta forma de pago en todos los comercios que cuenten con servicio de datáfono, a través de Código QR. Para ello solo será necesario ingresar a la banca móvil al momento de hacer la transacción.

A la fecha, más de 270.000 comercios y servicios de domicilio, que hacen parte de las redes de Credibanco y Redeban, contarán con el servicio de pago con el código QR a través de los datáfonos.

Recomendado: Bancos del Grupo Aval y Porvenir iniciaron proceso de certificación Friendly Biz con Cámara de Comercio Lgbt

Inicialmente QR Aval estará disponible para pagos basados en tarjetas de crédito y próximamente también se habilitará el pago basado en tarjetas débito de las franquicias Visa y MasterCard. 

“La innovación es nuestra mejor aliada a la hora de facilitarles las vidas a nuestros clientes a través de un mejor servicio. Con QR Aval brindaremos mayor seguridad sanitaria, física y tecnológica”, aseguró Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

De otra parte, el más reciente informe de tendencias en medios de pago de Minsait Payments, que se dio a conocer antes del Covid-19, reflejaba que el uso del efectivo en Colombia disminuyó en 13,1 %, mientras que el uso de celulares para realizar pagos aumentó 6,9 % en comercios físicos. 

Recomendado: Bancos del Grupo Aval en Panamá nombran nuevos country manager

De acuerdo con un estudio de Bain&Company, se espera que en Colombia las personas incrementen en 60 % el uso de tarjetas de crédito y teléfonos móviles para realizar transacciones una vez acaben las medidas de aislamiento obligatorio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias