PharmaCielo podrá cultivar y exportar 10 toneladas de cannabis tras autorización en Colombia

PharmaCielo Colombia obtuvo autorización para el cultivo comercial, producción y exportación de extractos de cannabis medicinal en 2020.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

PharmaCielo, la casa matriz canadiense de PharmaCielo Colombia Holdings, anunció hoy que el Gobierno colombiano le otorgó a la compañía una autorización para el cultivo comercial, producción y exportación en 2020 de extractos de cannabis medicinal, en cumplimiento con los acuerdos de venta existentes.

Los cupos comerciales otorgados por los ministerios de Justicia y Salud le permiten a PharmaCielo iniciar de inmediato el cultivo y el procesamiento de 10 toneladas de este extracto.

“La aprobación del Gobierno para que PharmaCielo pueda cultivar, extraer y exportar medicamentos con alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC) es un hito importante que amplía significativamente nuestro portafolio de productos y complementa nuestras ofertas medicinales de aceite y aislado de cannabidiol (CBD)”, dijo David Attard, CEO de PharmaCielo.

A la fecha, PharmaCielo ha desarrollado y registrado 30 cultivares en el Registro Nacional en Colombia, incluyendo cultivares únicas con un alto contenido de THC, las cuales permiten la futura producción de una variedad de extractos psicoactivos con fines medicinales, siempre en función de la demanda del mercado.

Cada cultivar posee su propio perfil genético singular para cannabinoides y terpenos. PharmaCielo desarrolla sus cultivares patentados a través de la experimentación, con una mayor gama de cultivares locales entre las cuales 186 se encuentran en la patentada fuente semillera para su propagación medicinal.

Así, los cupos recibidos para el cultivo comercial, procesamiento y exportación complementan los cupos previamente otorgados con fines científicos, informó la compañía. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias