Alianza de Grupo Tropi y GFO impulsará plataforma fintech en Colombia

Tropi tendrá acceso a un financiamiento estable, flexible y escalable; para sus más de 130.000 clientes en el país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Tropi y Grupo Factoring de Occidente (GFO) realizaron una alianza estratégica, inicialmente por cinco años, para proveer fondeo a Tropi y a sus clientes y así impulsar el crecimiento estratégico. A través de la plataforma de tecnología fintech iProveedor, Tropi tendrá acceso a un financiamiento estable, flexible y escalable; y de la misma manera, para sus más de 130.000 clientes en el país.

iProveedor es una solución que permite a grandes compañías manejar las relaciones con sus pagadores y proveedores a través de una plataforma online. Estas compañías publican sus facturas u órdenes de compra en la plataforma, por lo que la comunicación con sus aliados pymes se vuelve completamente digital.

Esta iniciativa pronto permitirá que Tropi inyecte liquidez en su cadena de distribución al proveer financiamiento directo a un universo muy importante de sus clientes mediante una plataforma fintech. Una fase posterior estará enfocada en dirigir la misma labor a sus proveedores.

Manuel Aponte, gerente general de Tropi, resaltó que “esta alianza estratégica como el inicio de una compañía Fintech líder en esquemas de financiamiento innovadores para el canal tradicional en Colombia”.

Por su parte, Carlos Baudrand, CEO de Latam Trade Capital, declaró que “la alianza estratégica nos permitirá impulsar a Grupo Tropi hacia sus grandes objetivos de crecimiento sostenible. Como sucede con grandes compañías, el manejo adecuado de las necesidades de caja, de la mano de un crecimiento importante, puede ser difícil. Nuestras soluciones permiten a las compañías enfocarse en sus estrategias de largo plazo, sabiendo que cuentan con el capital necesario para soportarlas y desarrollarlas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias