Duque inaugura la autopista Girardot, Honda y Puerto Salgar

Iván Duque inaugura la primera obra completa de 4G en Colombia.

Inauguración autopista Girardot, Puerto Salgar y Honda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró la primera obra completa de vías 4G del país. Se trata de la vía que contempla la conexión entre Girardot, Puerto Salgar y Honda (en Cundinamarca).

La vía cuenta con una extensión de 190 kilómetros, e inversiones por valor de $1,6 billones. La obra completó cinco años de construcción, con la adecuación de un puente y la glorieta de Puerto Bogotá.

“Hace cuatro años empezamos un recorrido intenso en Colombia. Ahí les dije a los colombianos que en materia de infraestructura haríamos un trabajo permanente: hay que concluir las obras de infraestructura importantes para el país”, explicó Duque.

Hay que recordar que el proyecto estuvo a cargo de la Concesión Alto Magdalena, integrada por las firmas Mario Huertas, Constructora Meco, Pavimentos Colombia e Ingeniería de Vías.

Recomendado: Colombia lanzará plan de obras 5G por US$5.300 millones

El proyecto le dará, según Duque, un empuje de competitividad a Colombia en momentos tan complejos por la crisis que llega a razón del coronavirus.

Duque añadió que espera que la próxima gran entrega en materia de infraestructura sea el Túnel de la Línea, “una de las iniciativas más exigentes a la que se ha enfrentado el país”, explicó Duque.

Finalmente, el presidente agregó que de los 21 proyectos 4G que estaban paralizados por inconvenientes jurídicos, cuando inició su mandato, el 70 % ya avanzan en Colombia.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias