Duque inaugura la autopista Girardot, Honda y Puerto Salgar

Inauguración autopista Girardot, Puerto Salgar y Honda

El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró la primera obra completa de vías 4G del país. Se trata de la vía que contempla la conexión entre Girardot, Puerto Salgar y Honda (en Cundinamarca).

La vía cuenta con una extensión de 190 kilómetros, e inversiones por valor de $1,6 billones. La obra completó cinco años de construcción, con la adecuación de un puente y la glorieta de Puerto Bogotá.

“Hace cuatro años empezamos un recorrido intenso en Colombia. Ahí les dije a los colombianos que en materia de infraestructura haríamos un trabajo permanente: hay que concluir las obras de infraestructura importantes para el país”, explicó Duque.

Hay que recordar que el proyecto estuvo a cargo de la Concesión Alto Magdalena, integrada por las firmas Mario Huertas, Constructora Meco, Pavimentos Colombia e Ingeniería de Vías.

Recomendado: Colombia lanzará plan de obras 5G por US$5.300 millones

El proyecto le dará, según Duque, un empuje de competitividad a Colombia en momentos tan complejos por la crisis que llega a razón del coronavirus.

Duque añadió que espera que la próxima gran entrega en materia de infraestructura sea el Túnel de la Línea, “una de las iniciativas más exigentes a la que se ha enfrentado el país”, explicó Duque.

Finalmente, el presidente agregó que de los 21 proyectos 4G que estaban paralizados por inconvenientes jurídicos, cuando inició su mandato, el 70 % ya avanzan en Colombia.   

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias