Regaño del contralor Felipe Córdoba a operadores incumplidos del Programa de Alimentación Escolar

Contralor de Colombia, Felipe Córdoba, denuncia incumplimientos de operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ciudades como Popayán.

Contralor de la República, Felipe Córdoba.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mostrando un huevo en su mano derecha en una bodega que empaca las raciones, el contralor de Colombia, Felipe Córdoba, criticó a los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que engañan a los niños del país.

“Huevo, pero de avión es lo que tienen muchos operadores, especialmente el de Armenia que le quita de la boca la comida a los más desprotegidos”, sentenció.

De esta manera se refirió el contralor desde Popayán a quienes operan esos programas de alimentación escolar del que dependen millones de niños en el país y cuyo único bocado diario es el que les provee este programa.

Córdoba recorre todo el país revisando las alertas que genera en los contratos el sistema de inteligencia artificial que instaló la Contraloría y que le permite, de manera preventiva, al organismo, actuar antes de que se pierdan los recursos.

En el Cauca, el contralor visitó el hospital Francisco de Paula Santander que registra tres años de atraso en su entrega y cuya inversión es superior a los $37.000 millones.

Advirtió que los contratistas no se pueden escudar en la pandemia del coronavirus para generar mayores incumplimientos. “El sector de la construcción ya está abierto tras la cuarentena y no hay excusa que valga”, señaló.

Córdoba visitó en Popayán una bodega para constatar el correcto funcionando del programa de allimentación en esa capital.

El funcionario reconoció que en esta ciudad está operando satisfactoriamente este programa, pero no pasa lo mismo en otras ciudades como Armenia, donde la situación es inaceptable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias