Huawei aumentó ingresos un 13% en primer semestre, a pesar del Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los ingresos del gigante tecnológico chino, Huawei, subieron 13,1% para llegar a 454.000 millones de yuanes (unos US$64.900 millones) en el primer semestre de 2020, con un margen de beneficio neto de 9,2%, según los resultados empresariales de la compañía anunciados hoy.

Los negocios de soporte, productos y de consumidores de Huawei lograron 159.600 millones de yuanes, 36.300 millones de yuanes y 255.800 millones de yuanes en ingresos, respectivamente, dijo la compañía.

“En medio del Covid-19, las tecnologías de información y comunicación se han vuelto no sólo una herramienta crucial para combatir el virus, sino también un motor para la recuperación económica”, dijo Huawei, valorando así los positivos resultados financieros en el marco de la pandemia que surgió precisamente en su mercado de origen.

La compañía reiteró su compromiso de trabajar con socios de soporte e industria para mantener operaciones de red estables, acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzos para contener los brotes locales y reabrir las economías locales.

El entorno externo complejo hace que la colaboración abierta y la confianza en las diferentes etapas de las cadenas de valor mundial sean más importantes que nunca. Por eso, Huawei ha prometido seguir cumpliendo sus obligaciones con los clientes y proveedores, así como continuar y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los retos futuros a los que se enfrente la empresa”, concluyó la compañía sobre sus resultados consolidados en el primer semestre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias