Posibles vacunas de Pfizer y BioNTech para Covid-19 aceleran procesos regulatorios en EE. UU.

Las vacunas de Pfizer y BioNTech son las más avanzadas de al menos cuatro desarrollos evaluados en EE. UU. y Alemania.

Colombia prevé vacuna contra coronavirus a mediados de 2021; invertirá US$213 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos vacunas experimentales para coronavirus, desarrolladas conjuntamente por la firma alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, recibieron la designación de ‘vía rápida’ de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), acelerando procesos previos a una posible aprobación de esta.

Estas vacunas, BNT162b1 y BNT162b2, son las más avanzadas de al menos cuatro desarrollos evaluados por las compañías en ensayos en curso en EE. UU. y Alemania.

Las acciones de Pfizer subieron aproximadamente un 2% y las acciones de BioNTech se alzaron aproximadamente un 6% ante esta noticia, en la pre apertura de la jornada bursátil en Wall Street. 

A principios de este mes, las compañías dijeron que la vacuna BNT162b1 mostró potencial contra el virus y se encontró que era bien tolerada en ensayos en humanos en etapas tempranas.

Si los estudios en curso son exitosos, y el candidato a la vacuna recibe la aprobación regulatoria, las compañías dijeron que esperan hacer hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de 1.200 millones vacunas para 2021.

Las compañías también explicaron que esperan comenzar una gran prueba con hasta 30.000 participantes este mes, si reciben la aprobación regulatoria.

El estado de vía rápida de la FDA se otorga para acelerar la revisión de nuevos medicamentos y vacunas que muestran el potencial para abordar necesidades médicas no satisfechas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias