Usuarios de WhatsApp reportan caída en múltiples países de Latinoamérica y el mundo

Ventas por WhatsApp se perfilan como oportunidad de emprender en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp en todo el mundo reportan la caída de la plataforma, tanto en su versión móvil como en escritorio.

Según los reportes de los usuarios a través de otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram o Tik Tok, WhatsApp lleva ya varios minutos sin reaccionar, lo que invitó a muchas personas a descargar plataformas alternativas como Telegram.

Desde países como EE. UU., Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil o Colombia reportan las fallas de WhatsApp que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios de acuerdo con registros de la plataforma y de Statista, integrada con Facebook desde 2014, cuando su fundador, Mark Zuckerberg, confirmó la adquisición. 

WhatsApp ha lanzado recientemente su función de videollamadas grupales y, además, ha recibido críticas por el tipo de encriptación que utiliza, que impide en muchos casos que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial.

La red social trabaja en extender su sistema de encriptación a otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger e Instagram.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias