Convocatoria al Sello de Sostenibilidad de Corantioquia irá hasta el 24 de julio

Corantioquia anunció que la convocatoria para su Sello de Sostenibilidad estará abierta a diferentes sectores productivos.

Foto: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corantioquia anunció que la convocatoria para su Sello de Sostenibilidad estará abierta hasta el próximo 24 de julio, para lo cual pueden postularse organizaciones que pertenezcan al sector agropecuario, industrial y de servicios, públicos o privados en la región, así como los grupos étnicos, que cumplan con requisitos habilitantes y calificables.

El Sello de Sostenibilidad Corantioquia se constituye en una estrategia de reconocimiento ambiental a las organizaciones que en el marco de sus procesos productivos involucran buenas prácticas ambientales, y que van más allá del cumplimiento de la normativa ambiental vigente, disminuyendo significativamente el efecto sobre los recursos naturales, ocasionados directa o indirectamente por el proceso de manufactura del bien o prestación del servicio.

El reconocimiento está dirigido a organizaciones (personas naturales o jurídicas) de cualquier tamaño y sector económico, que desarrollen su proceso productivo en la jurisdicción de Corantioquia y ofrezcan bienes o servicios donde se involucren buenas prácticas ambientales que disminuyan el efecto de la actividad sobre los recursos naturales y que trasciendan el cumplimiento legal.

​El Sello de Sostenibilidad Será otorgado por un período de tiempo igual a un año y podrá ser renovado por un periodo igual. Para su renovación, deberá realizarse nuevamente visita por parte de Corantioquia para establecer el cumplimiento de los criterios determinantes para su otorgamiento.

Los postulados serán jerarquizados en tres categorías de acuerdo con el nivel de cumplimiento de los parámetros preestablecidos:

​-AAA: postulados sobresalientes con cumplimiento igual o superior a 90 puntos, pero inferior o igual a 100 puntos.

-AA: postulados que tienen una calificación igual o superior a 79 puntos, pero inferior o igual a 89 puntos. 

-A: postulados con cumplimiento igual o superior a 68 puntos, pero inferior o igual a 78 puntos.

El formulario de inscripción diligenciado se debe enviar a través de correo electrónico a [email protected] o radicado en físico en la sede sede central de Corantioquia, ubicada en la carrera 65 # 44A – 32 en Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias