Ingreso solidario y otros proyectos del Gobierno de Colombia hasta 2021

Durante el discurso conmemorativo del 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, el presidente Iván Duque Márquez anunció cuáles serán los siguientes pasos en materia económica hasta 2021.

Colombia aprobó Conpes de emprendimiento y comercio electrónico como estímulo económico
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el discurso conmemorativo del 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, el presidente Iván Duque Márquez anunció cuáles serán los siguientes pasos en materia económica hasta 2021.

De acuerdo con el jefe de Estado, el programa de Ingreso Solidario, concebido para estar vigente por tres meses para atender las emergencias económicas que causó la pandemia en más de tres millones de hogares que no habían recibido ayudas del gobierno anteriormente, y que se extendió hasta diciembre de este año, se vuelve a extender hasta junio de 2021.

“Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo”, apuntó el presidente de Colombia.

Valora Analitik había informado la semana pasada que, tanto el programa de Ingreso Solidario como el Día sin IVA, se extenderían hasta 2021.

Por otro lado, el presidente Duque anunció que habilitará sistemas de crédito, de impulso y de promoción a quienes hoy representan más del 90 % de la generación de puestos de trabajo.

Según la Presidencia de la República, el compromiso también integra la aceleración de los proyectos de iniciativa privada y público-privada, que se verán representados en puertos, aeropuertos, plantas de tratamiento de agua, autopistas de cuarta y quinta generación, al igual que el impulso indeclinable a expandir con velocidad la construcción de vías terciarias.

Recomendado: Habrá devolución de IVA en Colombia en 2021; podría haber Ingreso Solidario

El Gobierno Nacional busca asegurar más de $1,5 billones para la integración territorial y la puesta en marcha del Plan Bicentenario.

Además, destacó que se acelerarán proyectos como el Metro de Bogotá, Puerto Antioquia, los nuevos aeropuertos de Cartagena, San Andrés y el Aerocafé y también las autopistas como la Alo Sur. También ratificó la continuación de proyectos como Buga – Buenaventura y avanzar en la entrega de 28 proyectos terminados.

Vale mencionar que estos proyectos buscan beneficiar más 14 vías nacionales y más de ocho regionales, generando más de 40.000. Asimismo, se declaró la iniciación de 22 corredores viales para aumentar la competitividad de Colombia.

Hay que decir que el compromiso del presidente de Colombia, incluyó también la aceleración de la navegabilidad del río Magdalena, y que mediante esquemas ágiles se logre la meta de sembrar 180 millones de árboles, que incluyan los estímulos a la producción silvopastoril y a los esquemas agroforestales con aporte comunitario.

Finalmente, en el discurso del presidente Duque también se hizo énfasis en que se radicará un Proyecto de Ley de Emprendimiento que buscará articular mejor la institucionalidad al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas, que facilite su participación en el sistema de compras públicas y que promueva en la sociedad colombiana el concepto de comprar productos colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias