Esta será agenda del partido de gobierno de Colombia para nueva legislatura

El partido de gobierno de Colombia presentó cuáles serán los proyectos en los que trabajará y se presentarán en el Congreso de la República para esta segunda legislatura.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El partido de gobierno de Colombia presentó cuáles serán los proyectos en los que trabajará y se presentarán en el Congreso de la República para esta segunda legislatura.

De acuerdo con el colectivo, estos son los proyectos de acto legislativo que se presentaron el 20 de julio:

Otorgar a Medellín la calidad de Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación: este proyecto se presentará de nuevo y busca permitir mayores herramientas institucionales y un marco constitucional para consolidar la vocación de la ciudad en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Eliminación de contralorías territoriales: este proyecto se presentará de nuevo y tiene el fin de buscar la eliminación de estas entidades que, según el partido de gobierno, se han convertido en órganos ineficientes en control fiscal.

Delitos contra el medio ambiente no serán conexos al delito político: este proyecto se presentará de nuevo y pretende que en adelante ningún delito contra los recursos naturales y el medio ambiente podrán ser considerados conexos al delito político.

En cuanto a los proyectos de ley se presentaron los siguientes:

Ingreso solidario permanente: con este proyecto se busca convertir el programa de Ingreso Solidario en una política de Estado que perdure siempre.

Bono solidario para hijos de hogares de menores ingresos: se planea que a todo niño que nazca en un hogar de menores ingresos se le otorgue un Bono Solidario por parte del Gobierno Nacional para generar equidad con los que nacen en hogares con ingresos altos.

Póliza obligatoria de salud a cargo de personas de ingresos medios altos y altos: con este proyecto se busca que las personas con estos ingresos adquieran una póliza obligatoria de la salud para que recursos del sistema se enfoquen en personas de menores ingresos.

Recomendado: Ingreso solidario y otros proyectos del Gobierno de Colombia hasta 2021

Exigencia de acreditación de excelencia a las EPS: este proyecto se presentará de nuevo y aspira a crear una acreditación de excelencia para las EPS y solo si cumplen los requisitos podrían administrar recursos y prestar directamente servicios hasta el 30 %.

Internet en las escuelas, programación de computación y doble titulación: se busca que todas las escuelas tengan acceso a internet, que los bachilleres obtengan doble titulación y que se gradúen con materias aprobadas en programación de computadores.

Plataformas tecnológicas de transporte y servicio de taxis: se quiere que con este proyecto de ley los taxistas y vehículos presten sus servicios de transporte público a través de plataformas para competir en igualdad de condiciones.

Obligaciones de seguridad social a cargo de las plataformas tecnológicas: se pretende garantizar el acceso a la seguridad social a las personas que presten servicios a través de plataformas digitales.

Impuesto al salario de los congresistas: con esta iniciativa se espera que el salario total de los congresistas sea gravado en 10 %, lo que podría significar un recaudo de alrededor de $10.000 millones al año.

Acceso a la educación superior a los hijos de miembros de la fuerza pública que hayan perdido su vida en el cumplimiento del deber o tengan incapacidad del 50 %, a través de un fondo de becas.

Reciclaje de aparatos electrónicos: se establecería una obligación de reciclar todos los aparatos electrónicos, generando incentivos para quienes cumplan con este propósito.

-Seguridad social para los ediles.

Linderos rurales: se implementarían corredores de biodiversidad en los linderos rurales hechos de especies que se demacrarán con árboles y vegetación propia de la región con el fin de preservar el ecosistema del país.

Recomendado: Habrá devolución de IVA en Colombia en 2021; podría haber Ingreso Solidario

Opción para que las mujeres se puedan pensionar con 1.000 semanas de cotización: este proyecto se presentará de nuevo y pretende otorgar una alternativa en requisitos para pensión de mujeres de manera que pueda pensionarse con requisitos actuales.

Prohibición de doble empaques de productos.

-Garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar durante todo el año, proyecto que se presentará de nuevo.

-Aumento de penas para los que agredan a miembros de la fuerza pública.

Facilitar el acceso a la educación superior a quienes se han prestado servicio militar.

-Libertad condicional para miembros de la fuerza pública.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias