Perspectivas del PIB de Brasil mejoraron; Banco Central apunta caída de 5,8 %

Economía de Brasil (Foto Pixabay)
Economía de Brasil (Foto Pixabay)

El panorama para la economía de Brasil mejoró por cuarta semana consecutiva, según datos de una encuesta del Banco Central entre economistas, con señales de una recuperación desde el peor punto de la crisis, lo que alivió parte del sombrío panorama de los meses recientes.

De acuerdo con información de Reuters, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se reduciría un 5,8 % este año, según la encuesta semanal ‘Focus’ del banco central brasileño que le hizo a alrededor de 100 economistas, en comparación con el pronóstico de una caída del PIB del 5,95 % la semana pasada y del 6,5 % hace un mes.

Recomendado: Presidente del Banco do Brasil presentó su carta de renuncia

Esa sería la mayor caída anual de que se tiene registro. Sin embargo, los funcionarios dicen que la mejoría en indicadores minoristas, de consumo de electricidad e industriales a medida que las medidas de confinamiento se alivian y las empresas reabran, muestra que la recuperación está en marcha.

Según Reuters, el presidente del banco central, Roberto Campos Neto, explicó la semana pasada que la previsión del banco de una contracción de 6,4 % del PIB para este año es demasiado pesimista, y el secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, indicó que la contracción será más cercana al pronóstico del gobierno de 4,7 %.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias