Presidente del Banco do Brasil presentó su carta de renuncia

Rubem Novaes (Foto Diário do Nordeste)
Rubem Novaes (Foto Diário do Nordeste)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente ejecutivo del Banco do Brasil, Rubem Novaes, entregó una renuncia al presidente Jair Bolsonaro y al ministro de Economía, Paulo Guedes, válido a partir de agosto, informó en las últimas horas la institución financiera.

Sin embargo, el banco no explicó cuándo se presentó la exención y anunció que entraría en vigencia en agosto, “en una fecha aún por definir”. No se ha lanzado un reemplazo.

Recomendado: Brasil, con aumento exponencial de casos de coronavirus, expone su reforma tributaria

Según BB, Novaes, renunció por entender que BB “necesita renovación para enfrentar los momentos futuros de muchas innovaciones en el sistema bancario”.

De acuerdo con Reuters, el anuncio se produce en medio de los preparativos para el PIX, el sistema de pago instantáneo y la banca abierta, ambos proyectos liderados por el Banco Central para expandir la competencia en el sector bancario y que se espera que entren en vigencia a fines de año.

Recomendado: Ministerio de Economía de Brasil mantiene expectativa de caída del PIB en 2020

Novaes, un firme defensor de la privatización de BB y nombrado para el cargo por Guedes en noviembre de 2018, pasó poco más de 18 meses en el cargo. Según una fuente cercana al ejecutivo, Novaes había estado mostrando fatiga e interés en pasar más tiempo con su familia en los últimos meses.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias