BBVA anuncia planes de alivios personalizados a sus clientes

La entidad informó que atenderá y evaluará las solicitudes de los clientes que continúen afectados económicamente, en el marco del Plan de Acompañamiento a Deudores (PAD), con el fin de ofrecerles una alternativa definitiva y estructural adecuada a la situación.

Los clientes pueden solicitar estas alternativas a través de la página web de la entidad o de cualquier oficina del banco en todo el país. En la primera fase de otorgamiento de períodos de gracia, más de 280.000 clientes de BBVA solicitaron estos alivios congelando obligaciones por $17,4 billones.

A partir del 1 de agosto, de acuerdo con la circular 022 de la Superintendencia Financiera y en el marco de Plan de Acompañamiento a Deudores (PAD), BBVA atenderá y evaluará las solicitudes de los clientes que continúen afectados económicamente con el fin de ofrecerles una alternativa definitiva y estructural adecuada a la situación.

Recomendado: Bbva duplica sus utilidades en segundo trimestre frente al primero de 2020

Los clientes pueden solicitar estas alternativas a través de la página web (www.bbva.com.co), diligenciando un formulario en el botón ‘Alivios para clientes BBVA’ o a través de cualquier oficina de la red de la entidad en todo el país.

Una vez recibida la solicitud, el banco contactará de manera personalizada a cada uno de los clientes con el fin de encontrar la solución con las condiciones que más se adecue a su situación particular.

De otro lado, la entidad afirmó que en el caso de los clientes a quienes se les han vencido los períodos de gracia solicitados ha establecido comunicación directa, a través de cartas y llamadas, para informarles acerca de las condiciones de sus pagos, como fechas de vencimientos de las próximas cuotas y de finalización de sus obligaciones.

Siga leyendo: CAF y Bbva facilitarán US$200 millones para atender emergencia por coronavirus

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias