Juntos Construimos País | La Promotora de Comercio Social respalda labor de microempresas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actual coyuntura que vive Colombia por el Covid-19 no ha frenado el empuje de millones de ciudadanos, empresas resilientes y la unión de diferentes sectores de la sociedad en pro de construir un futuro mejor y lleno de orgullo.

Este miércoles 5 de agosto a las 4:00 p.m. decenas de instituciones, personas y empresas del país se unirán en una conversación digital entorno al hashtag #JuntosConstruimosPaís para invitar a Colombia a creer en lo nuestro y a apoyar la compra de productos colombianos como la mejor manera de afrontar los desafíos de este momento.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, expresó sobre esta invitación con la que se busca resaltar esas historias, personas y empresas que construyen país que “este es un momento en el que todos tenemos que dar lo máximo. Lo máximo en mensajes de confianza, de optimismo y en acciones de solidaridad colectiva”.

Por ello, Valora Analitik resalta la labor de varias organizaciones que, en conjunto con el Grupo Éxito, construyen día a día país y, desde sus diferentes papeles, muestran por qué Colombia es un país con empuje y echado pa’lante en el que las buenas historias y su berraquera merecen destacarse. En la primera entrega, la Promotora de Comercio Social construye e invita a comprar colombiano y creer en lo nuestro.

El apoyo de la Promotora de Comercio Social a microempresas 

Los 35 años que cumple la Promotora de Comercio Social promoviendo el crecimiento de las microempresas en Colombia han sido estratégicos para el fortalecimiento de miles de empresas en el país y de múltiples sectores productivos.

Diana Benjumea, directora de la Promotora de Comercio Social, explicó al respecto que “parte de lo que vemos en el sector es que hay un apoyo a una política de compras responsables y sentimos como organizaciones grandes como el Grupo Éxito quieren trabajar con los pequeños empresarios, locales y nacionales, lo que desde lo social se ve reflejado en los modelos de negociación que hay con ellos y que respaldamos”.

En este sentido, apuntó a que desde la Promotora se piensa que una empresa es como una persona desde su concepción, por lo que hay que apoyarla y comprenderla en sus diferentes etapas de crecimiento como compañía.

Hemos logrado sinergias con más de 200 empresas codificadas con el Grupo Éxito en diferentes formatos, dependiendo de cada perfil hemos identificado las necesidades que los empresarios tienen y lo más clave para su desarrollo”, agregó Benjumea.

De esta manera, indica que esto se puede contar de “una manera bonita y las cifras hablan que apoyamos a pequeños empresarios con ventas por más de $12.000 millones. Hay otra cosa importante y es el desarrollo de nuevos productos, en los que se encuentran 24 empresarios en programas de cafés de origen, algo que la organización apoya mucho”, agregó.

Además, destaca el papel de empresas de variados sectores en ferias y eventos con papeles protagónicos y en temas innovadores como una línea de productos para mascotas o textiles que, en medio de esta pandemia, han crecido, con novedades como productos hechos a mano y con aliados en referentes en productos para el hogar como la marca Finlandek, con la cual se lanzó una línea especial para el Día de la Madre en mayo.

“Son cifras que tal vez no sean las más grandes, pero demuestran un apoyo y sinergia con pequeños empresarios que es muy significativo en lo social, para el desarrollo y construcción de proyectos que se adecúen a las nuevas cosas y necesidades del mundo”, finalizó la directora de la Promotora Social. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias