Empresas de Colombia, a reportar impacto financiero del Covid-19 a la Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades espera tener una fotografía más precisa del impacto del coronavirus en el país.

Amazon, Microsoft y Apple, las empresas que más ganaron en la crisis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades, como medida de análisis para establecer el impacto del coronavirus en las finanzas de las empresas en Colombia, solicitó información de ejercicio, con corte al 30 de junio, para tener una fotografía más completa de cómo se trasmite la emergencia económica a las unidades productivas del país.

Sobre la iniciativa, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, aseguró que “este informe tiene como propósito analizar el impacto generado por la pandemia del Covid-19 durante el primer semestre de 2020 y servirá de marco a las autoridades para dirigir las políticas públicas y les permitirá continuar apoyando al sector empresarial con el fin de proteger el ecosistema empresarial colombiano”.

Confirmó la entidad que las empresas que deberán entregar información ya fueron notificadas, vía correo electrónico, y deberán hacerlo con base en el Sistema Integrado de Reportes Financieros (Sirfin), a través del portal de la entidad.

La Supersociedades agregó que las empresas tendrán plazos máximos para entregar la información conforme a los dos últimos dígitos de su NIT:

Empresas de Colombia, a reportar impacto financiero del Covid-19 a la Supersociedades

La idea, según reiteró la entidad, es establecer cuáles son los problemas más urgentes a atacar para volver a recuperar el tejido empresarial del país.

Lea también: Reporte 1.000 empresas más grandes de Colombia: Ingresos por $754 billones en 2019; alza del 10,2%

“La Supersociedades agradece y reivindica el esfuerzo y compromiso de los empresarios para diligenciar y remitir la información financiera del año anterior, en medio de las dificultades impuestas por la coyuntura de la pandemia”, complementó Liévano.

Vale recordar que el reporte consolidado del año pasado, que realiza la Superintendencia de Sociedades, se encontró que las 1.000 empresas más grandes del país reportaron ingresos por $754 billones, con un crecimiento del 10,2 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias