Renuncia director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla)

Se conoció hoy la renuncia del director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Rodrigo Suárez, tras dos años en el cargo.

Rodrigo Suárez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se conoció la renuncia del director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Rodrigo Suárez, a la entidad. 

Suárez estuvo al frente de la Anla por dos años en los que priorizó nuevos modelos de licenciamiento en proyectos en la entidad que tiene competencia sobre sectores como hidrocarburos, gran minería, infraestructura, energía y agroquímicos.

Además de este cargo, se ha desempeñado como director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Igualmente, cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público, y trabajó durante varios años como coordinador de proyectos de monitoreo de vertimientos y de calidad del recurso hídrico y de la calidad del aire, en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-.

En entrevista con La República, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo hoy: “Lo que hay que decir es que la Anla ha hecho un trabajo muy riguroso en fortalecer la institucionalidad, la Anla ha logrado reducir los tiempos en el trámite de licencias. Quiero hacer un reconocimiento porque ha sido un trabajo serio, riguroso, técnico, en comunicación con los sectores, pero con total independencia de la autoridad ambiental. Ese cambio y fortalecimiento que ha logrado el doctor Rodrigo Suárez se va a mantener en el tiempo, hay un equipo de profesionales. Yo no creería que una renuncia se haya dado por demora de tiempos de licencias, todos sabemos los retrasos por temas de Covid, incluso no se podían adelantar audiencias públicas presenciales para licenciamiento ambiental, lo mismo nos pasaba con consulta previa, ya eso se solucionó con el último decreto. Yo no entraría en esa especulación, por parte del Ministerio de Minas y Energía hay una relación de respeto y trabajo y transparencia con la Anla”.

.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias