Derrumbe en vía Amagá (Antioquia) no deja víctimas o heridos

Según un reporte de la Policía de Carreteras, el deslizamiento en el municipio de Amagá ocurrió en la vía La Mansa-Primavera, a la altura del km 78.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según un reporte de la Policía de Carreteras, el deslizamiento ocurrió en la vía La Mansa-Primavera, en el sector La Huesera, a la altura del km 78+600.

La inestabilidad del terreno provocada por las lluvias de los últimos días provocó el derrumbe que, afortunadamente, no deja reporte de heridos. El concesionario Pacífico 1 informó que el derrumbe no afecta el paso por el sector, debido a que se presentó en la zona de construcción.

La Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico S.A.S, es una sociedad cuyos accionistas principales son las empresas Proyectos y Desarrollos Viales del Pacífico, Prodepacifico, (69,94 %),  Episol S.A.S, filial de Corficolombiana ( 25 %); Cfc-SK- Covipacifi Colombia, (2,50 %); CFC-SK -Spain Covipacifico SLI (2,56 %) Cfc- SK El Dorado Latam Fund LP (0,003).

Las autoridades recomiendan tomar la ruta Camilo C – El cinco –Venecia – Bolombolo como la vía alterna.

Ante los acontecimientos, el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, anunció que la entidad solicitó al interventor y al concesionario un revisión total de las obras que se adelantan en todo el proyecto Pacífico 1, una de las vías de Cuarta Generación (4G), que tiene una inversión de $2,78 billones y un avance de proyecto de 46,2 %.

“La revisión por la ANI al concesionario y la interventoría incluye una revisión de la estabilidad no solo de este sector sino de los demás taludes que hacen parte del proyecto para garantizar que una vez las obras estén concluidas no presenten ningún tipo de afectación”, manifestó García.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias