La Andi hace duro pronunciamiento a favor de EPM

La Andi hace duro pronunciamiento a favor de EPM
Bruce Mac Master, presidente de la Andi

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), indicó que son inaceptables “las insinuaciones de que la comunidad empresarial de Antioquia se aprovecha de las posiciones en las entidades”.

El dirigente gremial envió una carta a la opinión pública en donde manifestó su rechazo a algunas afirmaciones hechas en medios de comunicación. Una de ellas fue la columna publicada el domingo por el político Germán Vargas Lleras en el diario nacional El Tiempo, titulada ‘Orden en la casa’.

“¿Cómo pedirle a Daniel Quintero que, ante la pérdida estimada de $9,9 billones, no haga nada? Muy profundas e intrincadas han sido por siempre las relaciones e intereses entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y EPM”, indicó Vargas Lleras en su escrito.

Recomendado: Inversionistas en el exterior castigan bonos de EPM en dólares

Ante estos cuestionamientos, Mac Master replicó que: “Si alguien tiene denuncias que hacer tiene la obligación de hacerlas. No en columnas de opinión, o declaraciones de radio con generalidades y afirmaciones que logran tender un manto de duda sobre la reputación de instituciones que mucho han trabajado por el país, sino ante las autoridades, con pruebas y asegurándose de no hacer denuncias temerarias”.

“Afirmar que el Grupo Empresarial Antioqueño y la comunidad empresarial ha tratado de apropiarse de EPM no solo es falso y manipulado, sino que es una acusación de inmensa gravedad que amerita el firme rechazo de quienes conocemos a esa organización, su ética y los principios que la rigen. Esta estrategia parece más un intento por tratar que la sociedad le entregue todo lo valioso a algunos grupos políticos, que un razonamiento responsable”, indicó Mac Master.

Por último, manifestó que “este no es un tema solo de Antioquia, es un tema Nacional, debemos todos defender a EPM, pero también defender a la comunidad de empresarios antioqueños que tanto bien le han hecho a la sociedad y que tan necesaria es en este momento en el cual Colombia requiere activar todos los instrumentos para generar empleo, producción y riqueza para las familias colombianas”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias