Centro comercial El Edén proyecta 200.000 visitantes por mes en 2020, pese a la pandemia

El gerente de marketing y comercial del centro comercial El Edén, Iván Taboada, entrevista con Valora Analitik, destacó que las previsiones de visitantes para este año apuntan a que cerrarán 2020 con cerca de 200.000 visitas promedio mes, aunque sí se evidencia un crecimiento sostenido en los indicadores.

Centro Comercial Edén Bogotá
Centro Comercial Edén Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente de marketing y comercial del centro comercial El Edén, Iván Taboada, entrevista con Valora Analitik, destacó que las previsiones de visitantes para este año apuntan a que cerrarán 2020 con cerca de 200.000 visitas promedio por mes, aunque sí se evidencia un crecimiento sostenido en los indicadores.

Para 2021, siempre que las condiciones lo permitan y se haya superado la crisis ocasionada por la Covid-19, el centro comercial espera subir el número de visitantes hasta lograr 800.000 visitas promedio mes.      

De otra parte, en cuanto al auge del comercio electrónico en el país y las nuevas tendencias de consumo, Iván Taboada aseguró que para el centro de comercio el canal presencial no va en contra del canal digital, por el contrario, el ecosistema de ventas integra ambos modelos buscando ampliar los canales de comercio y opciones para los compradores.

Recomendado: Mallplaza busca liderar el mercado centros comerciales en Colombia

“Razón por la cual hemos puesto en marcha la estrategia de ventas no presenciales que ha iniciado con su primer servicio llamado Pide y Recoge, una alternativa que le permite a las personas programar sus compras sin que eso signifique no nos visiten; es un canal más para que las personas programen sus compras y las reciban sin bajarse de su carro, de manera fácil, segura y sin gastos adicionales”, destacó el gerente de marketing y comercial del centro comercial El Edén.

Y añadió que “lo anterior, teniendo en cuenta que los centros comerciales somos un punto de encuentro, de relacionamiento, donde se cuentan historias, y aun cuando ahora eso no es posible, no podemos perder de vista ese aspecto que hace parte del negocio”.

Recomendado: Centros Comerciales: realidad y perspectiva de este negocio en Colombia

Entre tanto, el directivo aseguró que la reducción en el número de visitas ha llevado a la compañía a buscar alternativas para las ventas, por medio de estrategias comerciales y acciones para mantener la conexión con los usuarios como campañas y activaciones en los barrios cercanos al centro comercial.

La idea, según Taboada, en la medida en que se logre continuar en la cabeza de los visitantes y compradores será más alcanzable lograr las metas propuestas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias