Diseños de artesanos de Atlántico participarán en la feria francesa Maison&Objet

Desde el departamento de Atlántico hasta París, en Francia, los artesanos de la región se vincularán, a través de la virtualidad, a la prestigiosa feria de diseño francesa Maison&Objet.

Del 4 al 18 de septiembre, el talento, la creatividad y las técnicas ancestrales del departamento brillarán en la vitrina de artículos de hogar y decoración, como parte del plan de trabajo de la Gobernación del Atlántico para la reactivación económica del sector cultural durante la pandemia de Covid-19.

“Llevamos lo mejor de los artesanos a la feria de diseño más importante del mundo. Durante los últimos cinco meses, en plena pandemia, han venido elaborando diferentes productos de la mano del equipo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Esta plataforma será una gran oportunidad para reactivar la economía de 48 unidades productivas, que se traducen en 500 familias artesanas”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La feria Maison&Objet, que anualmente se realiza en París se desarrollará virtualmente con la participación de compradores y expositores de 70 países. Después de un período de revisión, la organización de la feria avaló la calidad de los productos del programa Artesanías del Atlántico, que será una de las pocas marcas colombianas presentes en el evento de diseño.

Desde Miami, Estados Unidos, el director de Maison&Objet para la región de Las Américas, Gastón Isoldi, explicó ante la Gobernadora que serán más de dos millones de usuarios conectados en la edición digital de la feria.

“Hemos adaptado una plataforma con formatos ‘showroom’ (salones de exhibiciones virtuales), para que las marcas presenten su escenografía al mejor estilo de la feria. Igualmente, habrá un programa web dedicado a contenidos de inspiración, con las últimas tendencias del mundo en materia de decoración y artesanías”, señaló Isoldi.

De acuerdo con la administración departamental, el programa Artesanías del Atlántico ha tenido un registro significativo en sus exportaciones, que alcanzan los $400 millones. Entre los países con mayores pedidos de artesanías se encuentran China, Francia, España, Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes y Tailandia.

“En la feria presentaremos la nueva colección elaborada en técnicas como bejuco, enea, madera náufraga, bolsa plástica, iraca, tejido en algodón y fique, de la cuales se derivan artículos como vajillas, individuales, servilleteros, platos, canastos, bandejas, floreros, cojines, mochilas y cofres. Todo hecho a mano por nuestros artesanos”, contó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

En total serán 13 municipios que estarán representados en la feria, a través de sus creaciones. Son ellos: Puerto Colombia, Usiacurí, Galapa, Ponedera, Soledad, Luruaco, Suan, Santa Lucía, Juan de Acosta, Tubará, Polonuevo Malambo y Barranquilla.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias