Repuntó actividad de taladros petroleros en Colombia durante julio

En julio aumentó la actividad de taladros petroleros en Colombia a su nivel más alto tras tocar mínimos del año en abril, según la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía, Campetrol.

Canacol y Parex se quedaron con bloques en subasta petrolera en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El número de taladros activos en Colombia en julio de 2020 se ubicó en los 55 equipos (20 de drilling), superando el registro de junio cuando fue de 45 taladros.

El de julio es el aumento más importante tras tocar mínimos del año en abril, según revelan datos de la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía, Campetrol.

Resaltó que, la coyuntura de precios bajos y de restricción a la movilidad de personal, han impedido que se lleve a cabo gran cantidad de las operaciones de la industria.

Ahora bien, el gremio dijo que, con la estabilidad en los precios y los nuevos protocolos de bioseguridad, empieza a materializarse una ligera tendencia al alza.

“La consolidación de esta dependerá del comportamiento del Brent y de las medidas para frenar la propagación de la Covid-19 en el país”, dijo en su informe mensual.

En cuanto a la función de los taladros, de los 248 equipos en existencia consolidados para julio de 2020, 113 fueron de labores de drilling, de los cuales 30 se reportaron como contratados y 20 como activos.

Allí destacó que, de los 20 equipos activos, cinco estuvieron en espera, dos en movilización y 13 en operación y que, si bien, el total de activos incrementó ligeramente, los taladros en operación incrementaron de siete a 13, y han mostrado un crecimiento constante en los últimos tres meses, lo cual genera positivismo en este segmento.

De otro lado, Campetrol informó que la relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en julio de 2020 fue de 17,7%.

Se reportaron 135 taladros destinados a funciones de workover en julio de 2020. De ellos, hubo 55 equipos registrados como contratados, de los cuales 35 estuvieron activos.

Explicó el gremio que, por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos (Workover, Well intervention, Well services y Completion), no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en este mes del año fue igual a 25,9%.

El informe completo de Campetrol se puede consultar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias