a2censo, de la Bolsa de Colombia, registró nuevo récord en recaudo con $500 millones

La plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia alcanzó nuevos récords en un mes; de hecho, logró que la comunidad inversionista permitiera seguir creciendo a cuatro nuevas pymes, una de ellas adquiriendo financiación por $100 millones en tan solo siete horas.

a2censo, de la Bolsa de Colombia, registró nuevo récord en recaudo con $500 millones
a2censo de la bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, a2censo, alcanzó nuevos récords en un mes; de hecho, logró que la comunidad inversionista permitiera seguir creciendo a cuatro nuevas pymes, una de ellas adquiriendo financiación por $100 millones en tan solo siete horas.

La primera empresa fue Proyemetal, un emprendimiento familiar con tres años de historia en el sector metalmecánico. Llegó a a2censo.com para recaudar $200 millones y lo logró ofreciendo una tasa de 10 % E.A. (efectiva anual) a 196 inversionistas.

Los recursos obtenidos serán para capital de trabajo y finalizar un proyecto de alto impacto social en el municipio de Puerto Berrio (Antioquia), que busca mejorar las condiciones de más de 100 canoeros del Río Magdalena, con el montaje de una planta para procesar el material pétreo, proveniente del río, que permitirá la formalización de sus empleos.

Recomendado: Empresas del occidente de Colombia aumentaron 27 % su productividad

Asimismo, De Raíz, una propuesta de cocina de autor vegana, que promueve la cocina responsable por medio del cuidado de la naturaleza y la compra de productos locales, recaudó $100 millones de 102 inversionistas en a2censo con una tasa de 9,76 % E.A.

Vale mencionar que, según la Bolsa de Valores de Colombia, los recursos les permitirán consolidar su plan de expansión, atendiendo la nueva realidad generada por el coronavirus, ya que su modelo migró a domicilios y cocinas ocultas.

Entre tanto, Mister Tru, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos congelados, recaudó $100 millones a una tasa del 10 % E.A. de 81 inversionistas. Con este fondeo la empresa espera impulsar su plan de crecimiento y desarrollo, ya que, tras el aislamiento social, las ventas de la compañía se han duplicado en un corto periodo, lo que requiere de una mayor inversión en maquinaria que les permita atender la demanda.

Y, por último, Sajú, una empresa que nació a finales de 2018 con la venta de accesorios de diferentes tipos, en tan sólo siete horas logró llegar a la meta de $100 millones ofreciendo una tasa del 10,5 % E.A. a 78 inversionistas.

Recomendado: Banco de Occidente colocó bonos en Bolsa de Colombia con demanda superior al billón de pesos

De esta manera buscan poner en marcha la primera etapa del proyecto “Gafas de Sajú”, cuyo objetivo es crear monturas propias, amigables con el medio ambiente y que vayan en línea con su marca.

Con las anteriores empresas, ya son 18 las pymes que a través de a2censo.com han logrado un ecosistema de colaboración para el financiamiento empresarial; sistema que cuenta con aliados como el BID Lab, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – el MinCIT, iNNpulsa Colombia, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias