En Atlántico se han beneficiado más de 200 trabajadores independientes con ‘Tu Negocio a Toda Marcha’

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó el primer balance del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, en convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla, con el que a través del acceso a créditos blandos se busca reactivar las micro y pequeñas empresas del departamento que resultaron afectadas por la pandemia por Covid-19.

“Con esta línea nos propusimos que nuestros micro y pequeños empresarios pudieran inyectar capital de trabajo para la reactivación de sus negocios, esos que con tanto sacrificio y entrega lograron sacar a adelante antes de la pandemia. Podemos decir que, después de 20 días de lanzar el programa, hemos logrado que se coloquen $2.000 millones en créditos y vamos por más”, aseguró la gobernadora.

Hasta el momento, se han otorgado cerca de 200 créditos en los municipios de Barranquilla, Baranoa, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Piojó, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga y Soledad, en los sectores de comercio (31%), confección (24,4%), gastronomía (16%), artesanías (9,5%), transporte (6%) y otros (13,1%).

“En este ejercicio, que busca proteger a los independientes formales e informales que han visto comprometida su actividad económica por la pandemia, es gratificante saber que una hacedora de bollos en Baranoa, un confeccionista en Soledad y un dueño de una cafetería en Sabanalarga, entre muchos más empresarios, encontraron en estos créditos la mejor opción para restablecer sus actividades económicas, lejos de los paga diario”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

La Fundación Santo Domingo, Crezcamos, Bancolombia, Banco Agrario y Finsocial son algunos de los intermediarios financieros que hacen parte del programa, que cuenta con $40.000 millones hasta agotar recursos, y que ofrece créditos hasta tres años de plazo con bajas tasas y hasta seis meses de gracia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias