Se crea movimiento Todos por Medellín: Veeduría ciudadana a EPM y Alcaldía de la ciudad

Hoy se conoció la conformación del movimiento Todos por Medellín, el cual buscará realizar una amplia veeduría ciudadana a EPM y la Alcaldía de la ciudad

Cooperación internacional en Medellín en 2020 fue de US$4,5 millones.
Cooperación internacional en Medellín en 2020 fue de US$4,5 millones.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se conoció la conformación del movimiento Todos por Medellín, el cual buscará realizar una amplia veeduría ciudadana a EPM y la Alcaldía de la ciudad, debido a los recientes acontecimientos que han surgido en torno a la compañía y otras situaciones en entidades de la capital de Antioquia.

La veeduría estará conformada por organizaciones y personas que no tendrán intereses económicos particulares en la Alcaldía ni en EPM, se explicó. A su vez, trabajará para cuidar el patrimonio de la ciudad y los intereses de todos los medellinenses.

Su vocera y representante legal será Piedad Restrepo, directora de Medellín Cómo Vamos.

Todos por Medellín buscará así acompañar la gestión pública local, conectar actores alrededor del proyecto de la ciudad, proponer caminos a seguir, señalar prioridades, observarla y orientarla, vigilarla cuando corresponda y denunciar cuando sea necesario para proteger el patrimonio público y los intereses colectivos.

En su manifiesto explica que “en estos momentos, Medellín está sacudida por una crisis política e institucional que amenaza con hacerla retroceder y arrebatarle sus más queridos valores. Se cierne una nube de intervención política sobre EPM, símbolo de confianza y eficiencia y fuente de una importante parte de nuestra inversión social. Se distancian, además, los actores sociales, debido a un irrespeto de las reglas de juego y de los pactos sociales construidos por décadas”.

Todos por Medellín “convocará a las fuerzas vivas de la región, gremios, organizaciones sociales, fundaciones, universidades, organizaciones culturales, sindicatos, líderes públicos de diferentes sectores y perfiles y activistas ciudadanos que busquen construir una mejor sociedad, colaborar entre sí y con lo público, tejer alianzas entre lo privado y lo estatal, lo institucional y lo comunitario”, explicó el movimiento en su manifiesto de conformación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias