RDA, la compañía argentina del sector automotriz que llegó a Colombia en plena pandemia

Luego de su creación en Argentina y posicionamiento en Uruguay, RDA decidió ampliar su red de servicios en un tercer país, llegando así al mercado colombiano a principios de 2020.

RDA, la compañía argentina del sector automotriz que llegó a Colombia en plena pandemia
Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de su creación en Argentina y posicionamiento en Uruguay, RDA decidió ampliar su red de servicios en un tercer país, llegando así al mercado colombiano a principios de 2020.

De hecho, esta compañía se constituyó oficialmente como empresa un par de días antes de que se declarara la cuarentena nacional, a mediados de marzo, por cuenta de la propagación del coronavirus en el país.

Según RDA, a pesar de que el panorama actual no estaba contemplado en el plan de negocio, los directivos consideran que la necesidad de cuidar el flujo de caja de las empresas hace del renting y de la administración de flotas un beneficio para las empresas que requieren vehículos corporativos en esta época.

Además, su portafolio cuenta con una solución de telemática para validar y monitorear su productividad, haciendo mucho más rentable el negocio para las compañías.

“La mayoría de empresas no logran identificar dos puntos principales dentro de la buena administración de una flota vehicular: primero, no tienen la certeza de cada gasto que tenga el vehículo sea el adecuado, o si está sobreejecutando el presupuesto. Segundo, es clave identificar los ‘tiempos muertos’ de un carro, ya que, si son muy prolongados, puede haber ineficiencias en el proceso. Por esto es importante complementar el servicio de renting con herramientas tecnológicas, que logramos evacuar mantenimientos con la red de proveedores en tiempos no superiores a seis horas” aseguró Daniel Lamouroux, country manager de RDA en Colombia.

Recomendado: Toyota ve mayor recuperación en su producción global de autos en agosto

En esta línea, la empresa busca brindar constantemente información de los vehículos en tiempo real, lo que le permite entregar un consolidado del estado de las flotas, número de vehículos en mantenimiento, estatus de autorizaciones de reparaciones, vehículos en cola para mantenimientos e identificación de las fallas más frecuentes. Además, según la compañía, optimiza y automatiza procesos, asegurando la disponibilidad de las flotas, así como un control en el presupuesto de gasto.

Vale mencionar que RDA atiende a más de 120 clientes con clasificación AAA en Sudamérica para los cuales gestionan 10.000 vehículos.

Adicionalmente, la compañía argentina logró una alianza con Porsche Colombia, importador de la marca Volkswagen, para el inicio de operaciones, con la primera entrega de flotillas de pickups Amarok a la cooperativa Coomtranscol.

“Reconocemos el esfuerzo y la importancia de que ante esta coyuntura se creen nuevos negocios que traigan inversión al país, especialmente con alternativas para una movilidad más eficiente. Nos enorgullece ser partícipes del inicio de RDA a nivel nacional, pues conocemos su experiencia y trayectoria en el Cono Sur. Estamos seguros de que su operación será exitosa y seguiremos trabajando en conjunto para brindar soluciones a los clientes corporativos como socios de negocio”, recalcó David Blanco, gerente de Flotas de Porsche Colombia.

Recomendado: Mercado de vehículos híbridos y eléctricos sigue creciendo en Colombia

A esto, Daniel Lamoroux agregó que “los clientes que buscan vehículos, generalmente, a través de renting tienen tres criterios de selección: amplias garantías, confort y bajos costos de mantenimiento. Estas tres condiciones las encontramos en los vehículos Volkswagen y al ser una marca con la que hemos trabajado desde 2012 con RDA en Argentina, se genera un respaldo en la región que suma al momento de abrir un nuevo mercado”.

De otra parte, para 2021, RDA Changing Mobility tiene planeado continuar con la ampliación de su oferta de servicios con productos innovadores como el Car Sharing (carro compartido), que funciona desde 2019 en Argentina. A partir de este servicio, las compañías pueden elegir una alternativa sostenible para la movilidad de sus empleados, de acuerdo con la firma argentina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias