Financiera de Desarrollo Nacional prepara emisión de bonos en Bolsa de Valores de Colombia

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) estructuró una emisión de bonos ordinarios para apalancar el financiamiento de la infraestructura en Colombia, por un máximo de $1 billón.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) estructuró una emisión de bonos ordinarios para apalancar el financiamiento de la infraestructura en Colombia.

Tras la revisión de los documentos de la emisión, la Superintendencia Financiera notificó a la entidad, la expedición de la resolución mediante la cual autoriza la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores, RNVE, de los bonos ordinarios a ser emitidos por la FDN y otorga la autorización para la realización de la oferta pública.

Por tanto, la FDN tiene hasta un año desde la ejecutoria de la resolución, para realizar la oferta pública de los bonos por un monto máximo de hasta $1 billón. Los bonos estarán listados en la Bolsa de Valores de Colombia. 

“Este es un hito trascendental en la FDN, que ahora buscará fondeo en el mercado. También es una oportunidad para los inversionistas, pues la emisión significa el ingreso de un nuevo emisor al mercado, con un modelo de negocio sólido y con el respaldo de la Nación”, explicó Francisco Lozano, presidente de la organización.

Al respecto, Lozano agregó que “los bonos de la FDN no sólo serán una oportunidad para invertir en una gran compañía, sino una forma de apalancar el desarrollo de la infraestructura en Colombia, un eje fundamental para la reactivación económica post pandemia”. 

Como parte del proceso, la FDN solicitó a la agencia calificadora Fitch Ratings la calificación de la emisión, la cual asignó “calificación nacional de largo plazo de ‘AAA (col)”, sustentada en factores como “el soporte implícito del soberano, dada la importancia de la entidad para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno y su propiedad estatal mayoritaria”.

La FDN cuenta con un patrimonio que al cierre del 2019 estaba en $3,63 billones (patrimonio técnico) y $1,61 billones (patrimonio ordinario), un ROE de 6,35% y una utilidad de $111.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias