Cartera vencida de bancos en Colombia sigue en mínimos a junio; provisiones aumentaron

Las provisiones se situaron en los $33,9 billones, experimentan un crecimiento cercano al billón de pesos.

Deuda de Colombia sube 41 % en presupuesto 2021; educación tendrá récord de recursos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que la cartera bruta del sistema financiero colombiano llegó a los $529,5 billones a junio de este año, lo que quiere decir que hay una reducción cercana al billón de pesos, pues en mayo se ubicó en $530 billones.

Entre otras razones, se lee en el informe, el resultado se explica porque “el saldo de la cartera de consumo fue de $156,2 billones y el crecimiento real anual de la cartera de consumo fue 6,44 %, menor en 0,8 puntos porcentuales a lo registrado en mayo”.

En lo que respecta a la cartera vencida, llegó a los $20,3 billones, que representan una caída de poco más del billón de pesos. A junio de 2020, la cartera comercial representó $11,2 billones, consumo $5 billones, vivienda $3 billones y microcrédito: $761.689 millones.

Recomendado: Fuerte caída de cartera vencida de bancos en Colombia en mayo; provisiones aumentaron

Finalmente, las provisiones se situaron en los $33,9 billones, que experimentan un crecimiento cercano al billón de pesos, pues en mayo fueron: $32,8 billones.

De este total, consumo aporta cerca de $2,26 billones y comercial lo hace con $1,6 billones. Datos que no tienen variaciones significativas en comparación con mayo.

Encuentre aquí el informe completo.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias