NotreDame Intermédica adquiere a Medisanitas Brasil

El grupo empresarial colombiano Keralty (casa matriz de Sanitas) vendió su operación en Brasil por una suma de $1.000 millones de reales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo empresarial colombiano Keralty (casa matriz de Sanitas) vendió su operación en Brasil por una suma de $1.000 millones de reales.

Así lo dieron a conocer diferentes medios económicos de Brasil, como Valor Económico y también IstoeDinheiro, entre otros. “El grupo Notre Dame Intermédica (GNDI) dijo que a la fecha acordó la adquisición de empresas de Medisanitas Brasil por un valor de un billón de reales”, informó IstoeDinheiro.

En un comunicado dado a conocer por NotreDame Intermédica, se informó que la operación será pagada a la vista, en la fecha que se cierre el negocio. El monto pagado ascenderá a los $707.609 millones, según la conversión vigente este 29 de agosto de 2020.  

Destacado: PEI compra Centro Médico Sanitas Tequendama y acumula activos por $5,7 billones

Keralty es la matriz colombiana en salud de Sanitas, que tiene operaciones en países de América Latina como Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y México. También cubre los mercados de Estados Unidos y Filipinas.

La transacción también cubre una garantía de $100 millones de reales ($1 real equivale a $694.71) los cuales serán usados para el pago de contingencias futuras.

La transacción será pagada con recursos propios de las empresas controladas por NotreDame Intermédica y también con líneas de crédito de instituciones financieras aliadas al grupo empresarial.

(Con información de ValorEconomico y IstoeDinheiro)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias