El 84 % de tenderos necesita crédito para su reactivación económica

Así lo reveló Fenalco a través de un sondeo realizado a los dueños de tiendas de barrio en el país, a propósito de una nueva línea de crédito para este sector.

Tiendas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo reveló Fenalco a través de un sondeo realizado a los dueños de tiendas de barrio en el país, a propósito de una nueva línea de crédito para este sector.

De acuerdo con una encuesta de Fenaltiendas, 84% de los tenderos expresan interés en acceder a financiación para capital de trabajo e impulsar su negocio de cara a la nueva realidad. El análisis indica que el 29,3 % usaría el préstamo para pagar las deudas del negocio, el 24,6 % lo usaría para el pago de nómina y un 20,3 % no especifica el destino del crédito.

Es por este motivo que Fenalco anunció un nuevo programa de crédito para los tenderos del país. Se trata de la Línea de Crédito Emerge, que se habilitó como una opción para acceder a recursos de manera rápida y no presencial por parte de los tenderos que hacen parte de Fenaltiendas.

Recomendado: Reactivación empresarial en Colombia: habrá apoyo a nóminas y más subsidios crediticios

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno nacional, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, que respaldará el 80% del capital desembolsado a través de los créditos Emerge.

Con la aprobación del primer crédito para un Fenaltendero anunciado recientemente se comienza a ofrecer a los más de 300 mil tenderos colombianos la posibilidad de tomar créditos hasta por $21 millones, a través de la plataforma digital que han habilitado Fenalco, la Fintech Referencia y el Banco Caja Social.

Los créditos de la línea de crédito Emerge tienen periodo de gracia de 4 meses y una tasa del 1,88 % mes vencido (M.V.).

El proceso de aprobación se realiza en la plataforma digital de la Fintech Referencia, con respuesta rápida y desembolso en pocos días.

Los préstamos son adquiridos por el Banco Caja Social con el fin de acompañar a las unidades productivas del país en la recuperación de la actividad de su negocio, y a través de este, apoyando su desarrollo económico y social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias