Habrá comité para inversionistas que lleguen a Colombia

Los inversionistas contarán con un comité para gestionar barreras y facilitar la llegada de flujos de capital foráneo, anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Habrá comité para inversionistas que lleguen a Colombia
Las economías emergentes recuperaron flujos de capitales en abril. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inversionistas contarán con un comité para gestionar barreras y facilitar la llegada de flujos de capital foráneo, anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La iniciativa forma parte de la estrategia de atracción de inversión, que cuenta con instrumentos como red carpet, mega inversiones, plan vallejo express y factura electrónica.

Como parte de la estrategia de atracción de la inversión se creó este Comité de Facilitación de Inversión (SIFAI). El objetivo de este organismo público-privado es gestionar los obstáculos que enfrenten los inversionistas a la hora de establecerse en el país o de permanecer en él.

“El comité seguirá siendo un espacio de revisión y de discusión de políticas y de medidas relacionadas con la atracción de inversión. También analizará las barreras a la llegada de capitales externos y a proyectos estratégicos”, explicó el Mincomercio.

Le tenemos: Comercio externo de países del G20, con los peores resultados desde 2009

Durante la sesión de este comité, que presidió la Viceministra de Comercio Exterior, se estableció que dicha instancia sesionará cada mes. Además de gestionar las barreras y hacer seguimiento a las inversiones que ya estén en Colombia, se encargará de priorizar la atracción de proyectos de alto impacto que favorezcan la competitividad, diversidad y sofisticación del aparato productivo, conservando el espacio de discusión de política.

En este sentido, revisará periódicamente los incentivos e instrumentos contenidos en la estrategia para la atracción de flujos de capital extranjero y, de ser necesario, propondrá las mejoras del caso.

Además, deberá presentar recomendaciones y propuestas que faciliten la adopción de medidas, oportunidades de mejora del clima de negocios en el país y acciones sobre la estrategia de inversión.

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, explicó los alcances e instrumentos de la estrategia para lograr que más capitales se establezcan o aumenten en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias