Gobernación de Atlántico presentó proyecto que llevará más conexiones domiciliarias de gas

Los recursos en este proyecto ascienden a $7.504 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el corregimiento de Sibarco, Baranoa, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó el proyecto que llevará conexiones domiciliarias a más de 24.736 habitantes del departamento.

Esto luego que se uniera con Gases del Caribe para llevar las conexiones internas a hogares de estratos 1 y 2 en diez municipios y 15 corregimientos del departamento.

El proyecto ‘Gas Natural para la Gente’, aprobado por la Asamblea Departamental en julio pasado llevará así el servicio a 6.184 hogares, ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.

“Nada de esto hubiera sido posible sin nuestros diputados, quienes han sido nuestros grandes aliados. Hoy, en el primer día de reactivación de la vida productiva del Atlántico, nos complace traer esta noticia para las familias que se benefician con este gran proyecto. El servicio de gas natural les cambiará la calidad de vida a estas familias, les facilita la cocción de los alimentos, protegemos el medioambiente y aumenta la productividad en el departamento. Atrás quedaron la leña y el gas propano para cocinar los alimentos”, indicó Noguera.

En tanto, el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, sostuvo que “la llegada de nuestro servicio a estas comunidades dará un impulso significativo para su desarrollo y el bienestar de sus pobladores”.

Los recursos en este proyecto ascienden a $7.504 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, que contribuyen a subsidiar los costos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia para facilitar el acceso al servicio. Por su parte, Gases del Caribe dispuso las redes.

Con las nuevas instalaciones de gas natural, las familias beneficiarias tendrán un ahorro significativo en las facturas del servicio, así como mayor comodidad y seguridad en sus hogares.

Asimismo, los usuarios de leña como método de cocción para sus alimentos, al dejar de usar recursos forestales como fuente de energía generarán un impacto positivo en el medioambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias