Colombia produciría menos petróleo en 2021, pero ya duplica a Venezuela en 2020

La Agencia Internacional de Energía revisó a la baja su previsión de producción de petróleo en Colombia para 2021, pero destaca que el país duplica la producción de Venezuela

Colombia produciría menos petróleo en 2021, pero ya duplica a Venezuela en 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Una nueva revisión de las cifras de producción global de petróleo y gas de parte de la Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés) revela que se espera una menor producción en Colombia durante 2021, en tanto se mantuvo la estimación para 2020.

A pesar de esperar menor producción de crudo, la IEA detalla que Colombia está produciendo el doble que Venezuela (país que cuenta con una de las reservas subterráneas más grandes del mundo).

En el informe la agencia indica que mantiene su previsión en cuanto a que Colombia producirá este año unos 790 mil barriles de crudo por día, manteniendo así la cifra reportada en su análisis de julio.

Relacionado: Colombia mejorará producción de petróleo en 2021: Agencia Internacional de Energía

En el caso de 2021, la agencia recortó levemente la estimación para Colombia desde 740 mil barriles diarios hasta 730 mil barriles.

Produccion de petroleo a nivel mundial 2020
Produccion de petroleo a nivel suramerica 2020

Al revisar las cifras del informe de la IEA se evidencia que Colombia produjo en julio unos 750 mil barriles de crudo por día, mientras que en ese mismo mes Venezuela apenas produjo 350 mil.

La cifra comparativa es relevante tomando en cuenta que Colombia tiene menos de siete años de reservas de petróleo en su subsuelo en tanto Venezuela tiene reservas calculadas en más de 100 años.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias