Bbva Colombia lanza cinco productos para constructores, viviendas sostenibles y vehículos eléctricos

El presidente de Bbva Colombia, Mario Pardo, dio hoy algunas perspectivas del banco ante el Covid-19, lanzamiento de cinco productos sostenibles y varias proyecciones macroeconómicas

Mario Pardo, presidente de Bbva en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Bbva Colombia, Mario Pardo, dio algunas perspectivas del banco ante el Covid-19, lanzamiento de productos sostenibles y perspectivas macroeconómicas entre las que se encuentra la caída del 7,5% en el PIB de Colombia al cierre del año, aunque el crecimiento también será importante en 2021, con un alza del 5,5%, según sus proyecciones.

Pardo explicó que, sin duda, este crecimiento será soportado en estrategias sostenibles y el soporte del sector financiero.  

Esto pues lanzaron cinco opciones nuevas, pensando en la sostenibilidad como pilar del impulso económico a futuro:

En este sentido, los créditos para constructores estarán dirigidos a proyectos de vivienda sostenible, que cumplan indicadores como la sostenibilidad en el entorno y en la obra, eficiencia energética y en el uso del agua, entre otros. 

En este caso, la oferta para créditos en pesos y UVR tendrá un descuento de hasta -100 puntos básicos en la tasa de interés dependiendo de las condiciones del proyecto y de la empresa.

En materia de créditos para adquisición de vivienda en proyectos certificados como sostenibles, la entidad ofrecerá opciones de financiación con un descuento de hasta 180 puntos básicos con una tasa desde 8,40% efectivo anual para créditos en pesos y en el caso de los créditos en UVR la tasa será desde 5,40% efectivo anual con plazos de hasta 30 años.

En ambos casos, el mínimo de financiación será desde $15 millones hasta por el 70% del valor de la vivienda.

Los compradores de vivienda también tendrán la opción de leasing habitacional sostenible en pesos a una tasa del 8,2% con un descuento de hasta 200 puntos básicos, plazo de hasta 30 años con opción de compra entre el 0% y 30% y financiación hasta del 85% del valor de la vivienda.

Por otra parte, la entidad anunció también créditos para automóviles híbridos o eléctricos y motocicletas.

En el caso de los automóviles, la tasa de interés es la más baja del mercado, con descuentos de hasta 600 puntos básicos frente a la financiación de vehículos tradicionales. Además, de un plazo de hasta 84 meses y con la posibilidad de financiar hasta el 100% del vehículo.

En cuanto a motocicletas eléctricas, Bbva ofrece la opción de financiar hasta el 90% de su valor.

Sus aportes en la pandemia, visión de política monetaria y solvencia del banco

Los alivios de Bbva en medio de la coyuntura han beneficiado a 240.000 clientes con montos en congelamientos que ascienden a $11,3 billones. Así mismo, 4.680 empresas se han visto favorecidas con las diferentes líneas y ayudas ante la coyuntura, por montos superiores a $680.000 millones.

También destacaron los avances en digitalización y atención a clientes a través de medios virtuales, así como donaciones y dotación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en departamentos del país con nula existencia de estas.

En cuanto a otros temas, Pardo explicó que el banco actualmente está facturando un 30% menos debido al deterioro y crisis por Covid-19, pero confía en que gracias a las diferentes estrategias que han implementado esto se mitigue gradualmente y seguirán contribuyendo con diferentes opciones a los clientes.

En cuanto a las tasas de interés, ven una leve probabilidad de que pueda darse una baja adicional, tras la reciente reunión de política monetaria del Banco de la República, si bien el mercado en su mayoría no cree que esto pueda ser muy probable. 

Pardo agregó que se está viendo el traslado de la reducción de tasas a los clientes, aunque ha incrementado el coste de riesgo para algunas operaciones.

En tanto, las provisiones para cierre de año pueden estar en torno al doble del año pasado, las cuales marchan actualmente alrededor de un incremento del 20%

Así mismo, el presidente de Bbva en Colombia valoró el crecimiento en participación de mercado que tuvo la entidad en el segundo trimestre del año y se prevé afrontar temas como el deterioro de cartera o vencimiento de plazo de alivios por el Covid-19 de una manera atenta, aunque habrá caída de la rentabilidad, “algo que no se puede negar. Será un año muy duro”, concluyó Pardo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias