En 9.275 % aumentarán ‘cicloviajes’ por la carrera séptima de Bogotá

El corredor vial de la capital colombiana pasará de 32 a más de 3.000 viajes con la habilitación del carril exclusivo para bicicletas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El corredor vial de la capital colombiana pasará de 32 a más de 3.000 viajes con la habilitación del carril exclusivo para bicicletas.

Con la consigna de cambiar humo por vida se habilitó el carril exclusivo para bicicletas en la carrera séptima de Bogotá, acto que fue presidido por la alcaldesa de la capital, Claudia López.

La funcionaria señaló que en la ciudad se incentivarán los viajes en modos de transporte limpios y seguros. Recordó que sólo tres de cada 10 viajes se hacen en vehículo particular, mientras que siete de cada 10 se hacen en transporte público, bicicleta o caminando, pero la ocupación del espacio es inversa a los modos: el 85% del espacio lo usan los vehículos particulares y apenas el 15% el resto de modos de transporte.

Una ciudad más sostenible, menos contaminada y con mejor movilidad requiere redistribuir más equitativamente el espacio y los viajes seguros entre los diferentes modos de transporte, y eso es lo que se está haciendo, indicó la mandataria.

Ahora en la nueva realidad que está viviendo la ciudad en un carril de carro en la carrera séptima se hacen 512 viajes en carro, mientras que en el bicicarril, al lado, se hacen 464 viajes. Antes, sin bicicarril, se hacían apenas 32 viajes en bicicleta en la carrera séptima.

Se estima que en la nueva normalidad, en la hora pico, en un carril de carros se harán 1.100 viajes y en el bicicarril de al lado se harán 3.000 viajes. “El corredor verde séptima no es pintar de verde los viejos carriles, sino distribuir el espacio y los viajes para darle espacio a los modos de transporte más limpios, más seguros y que llevan más viajes. Es cambiar humo por vida”, señaló López.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias