Sociedad Portuaria de Buenaventura reducirá costos de exportación con nuevo servicio naviero

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura pondrá a disposición de sus usuarios el servicio naviero llamado West Coast South America X-press, que podrá reducir costos de exportación a productores colombianos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del 15 de septiembre de 2020, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun) pondrá a disposición de sus usuarios un nuevo servicio naviero llamado West Coast South America X-press, el cual entregará facilidades para reducir los costos de exportación a productores colombianos y permitirá conectar a Buenaventura, a través de la compañía X-Press Feeder, con otros puertos de la región con los cuales no tiene conexión actualmente.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura fue escogida para este servicio por la capacidad y tecnología con la que cuenta el terminal, su desempeño en los tiempos de descarga de buques, pues cuenta con Grúas Pórtico de última generación y sobresaliente infraestructura portuaria.

“Este servicio nos permite conectar líneas navieras con puertos alternos de la región, que por infraestructura operativa no pueden atracar. Básicamente, pondremos a disposición de ellos buques vacíos para que sirvan como medio de transporte de contenedores de líneas navieras que no pueden llegar a puertos situados en países como Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Chile”, destacó la ingeniera, Yahaira Díaz Quesada, gerente general (e) de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Recomendado: Estas son las mayores compañías navieras del mundo

Uno de los beneficios más relevantes del nuevo servicio serán las facilidades que le entregará a los productores colombianos para poder exportar sus productos a costos mucho más bajos que las tarifas con las que actualmente cuenta el sector.

Si bien cada línea naviera cuenta con sus propias tarifas, se estima que al hacer uso de este servicio se podrán reducir a un 10 % los costos de exportación que se manejan actualmente en este sector.

“Somos conscientes de las múltiples barreras que encuentran los exportadores, importadores o líneas navieras, para poder llegar a países que no cuentan con la profundidad, tecnología o infraestructura necesaria para conectarse con Buenaventura u otros puertos de la región. Nuestro objetivo con este servicio es continuar apoyando el fortalecimiento de Colombia con el comercio exterior y que la relación portuaria sea cada vez más sencilla”, añadió Yahaira Díaz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias