Estas son las mayores compañías navieras del mundo

Un informe de mercado de la compañía Sicex para la promoción del comercio global, destacó la importancia de las navieras como actores clave dentro del comercio exterior.

Imagen de barco con containers
Barco de carga, comercio exterior, contenedor. Foto: Sicex.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un informe de mercado de la compañía Sicex para la promoción del comercio global, destacó la importancia de las navieras como actores clave dentro del comercio exterior.

Dentro del ránking de las empresas navieras más grandes del mundo se encuentran cuatro europeas y una china. “Estas compañías se encargan de transportar los productos y bienes de las empresas exportadoras e importadoras en todo el mundo, de un país a otro por vía marítima”, señala el documento.

#1. Maersk line: La lista la encabeza Maersk line, la compañía de origen danés fundada en 1904. Es la firma de contenedores más grande del mundo por tamaño de flota y capacidad de carga, con un equipo dedicado de más de 80.000 operarios en 130 países.

Es conocida por su cobertura en todo el mundo, además de sus principales rutas comerciales Asia-Europa y Trasatlántica, como también su presencia en América del Sur, Europa y África.

Recomendado: Nuevo director de la OMC se elegirá entre ocho candidatos

#2. Mediterranean Shipping Company (MSC): es la segunda en términos de capacidad de carga de buques contenedores. Está dedicada al sector de envío y logística con presencia en 155 países facilitando el comercio internacional entre las principales economías del mundo y mercados emergentes. Cuenta también con una amplia red integrada de transporte por carreteras, ferrocarriles y mar que se extiende por el mundo.

#3. Cosco Group: China Ocean Shipping Company es una naviera perteneciente al gobierno chino con base en Pekín. Con el fin de convertirse en la tercera naviera más grande del mundo, tuvo que fusionarse con China Shipping Group en febrero del 2016 y adquirió Orient Overseas Container Line (Oocl) en julio del 2018.

A fines de diciembre de 2019, esta compañía tenía un total de 235 empresas corporativas, incluidas 97 empresas nacionales y 138 empresas en el extranjero.

#4. CMA CGM Group: la compañía francesa con base en Marsella fue fundada en 1978. Este es el resultado de una fusión entre Compagnie Maritime d’Affrètement (CMA) y Compagnie Générale Maritime (CGM). Esta naviera es ahora la cuarta más grande en el mundo y es una de las más agresivas en cuanto a expandir su cuota de mercado con 492 barcos de carga, una capacidad para transportar 2,6 millones de TEU y una participación de 11,4 % de mercado.

#5. Hapag-Lloyd: con su sede principal en Hamburgo, esta compañía fue fundada en 1970 y es producto de la fusión entre Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft (Hapag) y Norddeutscher Lloyd (NDL).

Luego en 2014, la compañía se fusionó con Sud Americana de Vapores (Csav) para convertirse en un conglomerado alemán-chileno y la quinta naviera más grande del mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias