tyba tendrá la opción de inversión en fondos voluntarios de pensión en Colombia

Tomada de www.tyba.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

tyba, aplicación de Credicorp Capital que asesora a personas y facilita canales de inversión, anunció que desde octubre se lanzará a hacer inversiones en fondos de pensiones voluntarias, que fueron reglamentados recientemente por el Gobierno de Colombia.

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, el mercado se vuelve a tractivo si se tiene en cuenta que estos portafolios de ahorro, a finales de 2019, recibían a 730.000 afiliados, los cuales informaron rendimientos por $1,3 billones.

Las personas que estén interesadas en invertir dinero para esta modalidad, deberán ingresar a la plataforma y seleccionar la opción Fondos de Pensión Voluntaria.

Posterior a esto deberá responder preguntas para determinar el perfil de riesgo y los montos recomendados para invertir.

Recomendado: Así funcionarán los fondos voluntarios de pensión en Colombia

Este ahorro se vuelve más atractivo si se tiene en cuenta que, según Asofondos (gremio que reúne a las firmas privadas de pensión en Colombia), este tipo de ahorro voluntario tiene beneficios como estar exento del 4×1.000 y ayudan a reducir el cálculo de retención en la fuente.

Sobre la iniciativa, Valdemaro Mendoza, CEO de tyba, aseguró que la idea es “transformar este mercado y ofrecer una mano a los colombianos para que puedan acceder a una mejor vejez y a optimizar la inversión de sus ahorros. Ya lo estamos haciendo con las inversiones. Ahora queremos hacerlo realidad con los interesados en hacer aportes voluntarios para la pensión”.

Entre las condiciones de negociación, hay que recordar que las administradoras de fondos de pensión cobran una suma determinada por la administración de los dineros (dependiendo del fondo). tyba informó que esa cuota será del 2%.

“El respaldo y experiencia Credicorp Capital es un factor que garantiza que todos los procedimientos se efectúen de acuerdo a los requerimientos de ley, y que su inversión está en muy buenas manos”, complementó la plataforma.

Lea también: Éxito de inversiones ante coyuntura de Covid-19 depende de estrategia clara y disciplina: tyba

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias