Estos son los cambios que han tenido los consumidores durante la pandemia

La nueva realidad ha tenido un gran impacto en el medio por el que los compradores se contactan y compran en los canales, según Yanhaas en su más reciente edición en la que se analiza el comportamiento de consumo en varios sectores.

Gasto de hogares colombianos creció en marzo, a pesar del Covid-19
Raddar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva realidad tras la pandemia ha tenido un gran impacto en el medio por el que los compradores se contactan y compran en los canales, según Yanhaas en su más reciente edición en la que se analiza el comportamiento de consumo en varios sectores.

De acuerdo con la firma, el mayor cambio ha sido la diversificación de medios de contacto, donde se empieza a ver nuevos medios como apps, páginas web y redes sociales entrando a canales tradicionales como las tiendas de barrio y hasta a las tiendas de descuento, que sólo ofrecían venta presencial.

Según Yanhaas, es notable la importancia que han tomado los medios digitales en canales como las tiendas express. De igual forma, medios ya existentes (como el teléfono) tomaron más fuerza en tiendas, supermercados de barrio, carnicerías y droguerías.

Entre tanto, otro comportamiento recurrente de los consumidores en el desarrollo de la pandemia, tiene que ver con buscar formas de sentirse más seguro. El nuevo análisis de Yanhaas, reveló que una de las formas más utilizadas que las personas tienen de protegerse es tomar medidas para mejorar el sistema inmune y las defensas donde resaltan los remedios caseros y las vitaminas/suplementos.

Recomendado: ¿Cómo entender los nuevos hábitos de los consumidores?

Esta tendencia ha sido vista como una gran oportunidad para las marcas para que acompañen a los consumidores en esta búsqueda de seguridad en medio de la incertidumbre y de ser su aliado en momentos de angustia.

Según Yanhaas, el 81 % está buscando nuevas formas de mejorar sus sistema inmune y defensas; de esos un 70 % lo hace por medio de un mayor consumo de frutas, verduras o superalimentos; otro 48 % utiliza remedios caseros; otro 41 % consume vitaminas y suplementos y otro 9 % consume productos homeopáticos.

De otra parte, la sensación de aislamiento social ha aumentado a lo largo de estos cinco meses de cuarentena, posiblemente por la imposibilidad de retomar la vida social de antes que ha sido y sigue siendo el aspecto más limitado en esta temporada.

Asimismo, las perspectivas de mejora en cuanto a la situación de la pandemia en el país sólo llegan a un tercio de los encuestados: un 36 % de las personas encuestadas tiene la expectativa de que todo mejorará; un 28 % estima que todo se mantenga; y 36 % espera que todo empeore.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias