Viva Air reactiva los vuelos internacionales desde Colombia con ruta a Estados Unidos

Viva Air confirmó hoy que será la primera aerolínea en Colombia en reabrir fronteras con vuelos comerciales internacionales, con una ruta hacia Estados Unidos.

Viva Air lanza nueva ruta entre Cali y Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Viva Air confirmó hoy que será la primera aerolínea en Colombia en reabrir fronteras con vuelos comerciales internacionales, con una ruta hacia Estados Unidos.

Así, se abrirá la ruta Medellín – Cartagena – Miami, el próximo 19 de septiembre. Después de casi seis meses sin operar vuelos comerciales internacionales y luego de las definiciones tomadas por el Gobierno Nacional, se confirma de este modo el reinicio de las operaciones aéreas para viajar a otros países, como indicó hoy previamente Valora Analitik.

Además de esta ruta, Viva Air señaló que está a la espera de la confirmación del Gobierno de Perú para activar sus vuelos a Lima, con lo cual la aerolínea espera operar la totalidad de su red de trayectos internacionales desde Colombia.

“Como aerolínea colombiana que ‘hace las cosas diferentes’, estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

“No solo somos los primeros en volver a volar internacional, sino que también somos los primeros en protocolos de bioseguridad aprobados y certificados. Tenemos el sello en bioseguridad ‘Check-In Certificado’ y pusimos a prueba nuestros protocolos con más de 320 vuelos especiales de repatriación realizados”, añadió Antelo.

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, había dicho que tras expedirse los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud para la reactivación de vuelos internacionales pronto se podría viajar desde Colombia a destinos como Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Bolivia o Reino Unido, entre otros.

Otros destinos que se autorizarán con posterioridad son Venezuela, Chile, Uruguay y Panamá, entre otros.

El Gobierno colombiano podrá pedir la prueba PCR negativa de Covid-19, tal como lo hacen otros países para los viajeros en vuelos internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias