Decretan toque de queda para menores de edad en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó el toque de queda para menores de edad desde hoy y hasta el martes por los disturbios en varios municipios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó el toque de queda para menores de edad que iniciará desde las cinco de la tarde de hoy viernes e irá hasta las seis de la mañana del martes 15 de septiembre.

“Como evidenciamos la presencia de muchos menores de edad en las diferentes manifestaciones, protegiéndolos a ellos y priorizando sus derechos, hemos decretado el toque de queda para los menores de edad en el departamento de Cundinamarca a partir de hoy a las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana del día martes”, dijo en una declaración.

De igual forma, anunció el aumento del número de integrantes de la fuerza pública en los lugares donde se presentaron actos vandálicos y delictivos, así como la prohibición del transporte de parrilleros en las motos que circulen por todo el departamento.

Relacionado: Por disturbios, se suspende operación de Transmilenio en Bogotá

Dijo el mandatario regional que en Cundinamarca se ratifican las garantías para ejercer el derecho a las manifestaciones, “pero no toleraremos actos de vandalismo como los presentados ayer en muchos municipios de Cundinamarca contra edificios públicos”.

Y concluyó: “Tendremos mayor presencia de toda nuestra fuerza pública, garantizando a quien de manera pacífica y legítima se expresa, pero también garantizándole a los miles y miles de cundinamarqueses su seguridad y su derecho a transitar de manera tranquila por el departamento”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias