China aplicará control sobre holdings financieros a partir del primero de noviembre

El gobierno chino reforzará las medidas de control sobre conglomerados financieros, de acuerdo a una nueva regulación que fue publicada este domingo.

Las normas para regular a los holdings financieros hacen parte de las últimas medidas de China para prevenir riesgos sistemáticos para el extenso sector financiero de la nación, indicó la agencia de noticias Reuters.

Recomendado: China alista zona de comercio internacional en Pekín

El objetivo de las nuevas normas es frenar las lagunas en los sistemas de supervisión y regulación, ya que un pequeño número de empresas se expandió ciegamente al sector financiero sin mecanismos de aislamiento y mientras acumulaban riesgos, el banco central Banco Popular de China (PBOC) dijo en un comunicado.

Para obtener una licencia como holding financiero, las empresas deben tener al menos 5.000 millones de yuanes (US$ 731.74 millones) de capital, según la normativa.

Las reglas también establecen los requisitos en los activos totales que las sociedades financieras de cartera pueden manejar. Las empresas que tengan activos bancarios deberán tener al menos 500.000 millones de yuanes en activos totales, y las que no los tengan deberán tener al menos 100.000 millones de yuanes en activos.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias