China alista zona de comercio internacional en Pekín

El presidente chino Xi Jinping dijo que apoya una zona de libre comercio en la capital del país, sin dar detalles de cuándo o cómo se crearía la zona.

El gobernante chino manifestó el viernes que apoya a la ciudad de Pekín en la creación de una zona de libre comercio internacional piloto para el sector de servicios y la economía digital, y para promover la innovación científica y tecnológica.

Jinping reveló su plan mientras hacía parte de la Cumbre Mundial del Comercio de Servicios en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020, a través de una videoconferencia.

Jinping no entregó detalles de cómo o cuándo se crearía la zona internacional. “China aumentará de manera firme su apertura y creará un robusto sistema de comercio de servicios transfronterizo de lista negativa“, sostuvo.

Una lista negativa establece las industrias prohibidas y restringidas para la inversión extranjera. El Ministerio de Comercio dijo el jueves que se crearía una para los servicios antes de fines de este año.

Xi también dijo que China apoya la creación de una alianza global de comercio y servicios y que facilitaría más el acceso de mercado al sector de servicios.

Recomendado: Dólar abre a la baja por mejor ambiente comercial entre China y Estados Unidos

(Con información de Reuters y Yahoo Finanzas)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias