Canacol lanza visión 2021 en producción e inversión; evalúa fracking por cambio en reglas

El presidente de Canacol Energy, Charla Gamba, dijo hoy que para el año 2021 ya prevé una recuperación de la demanda de gas a niveles de 2019 y para ello se planea la perforación de entre 12 y 15 pozos exploratorios.

Canacol lanza visión 2021 en producción e inversión; evalúa fracking por cambio en reglas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la petrolera canadiense Canacol Energy, Charla Gamba, dijo hoy que para el año 2021 ya prevé una recuperación de la demanda de gas a niveles de 2019 y para ello se planea la perforación de entre 12 y 15 pozos exploratorios.

Su meta de ventas de gas para el próximo año es de 220 millones de pies cúbicos de gas.

Para cumplir con ese plan, Canacol calcula su presupuesto de inversión en 2021 en US$150 millones, superior a los US$100 millones del 2020.

Relacionado: Canacol espera menos ventas e inversión en 2020, pero mantiene dividendo

Para el 2020, la meta era perforar 12 pozos exploratorios, pero serán siete u ocho pozos como consecuencia de la pandemia que ha ralentizado las operaciones y la movilidad de taladros en Colombia.

Yacimientos No Convencionales

Charle Gamba advirtió que podrían quedarse frenados sus dos proyectos de Yacimientos No Convencionales (YNC-fracking) debido a que el Gobierno de Colombia había ofrecido un 40 % de descuento en las regalías petroleras mediante la Ley 530 de 2012).

Sin embargo, dijo que esa ley (530 de 2012) “se cayó” y ese descuento quedó sin efecto, lo cual afectaría el rendimiento de los proyectos de fracking que tiene en asocio con la multinacional ConocoPhillips.

En este momento, dijo, los proyectos están detenidos por temas denominados de fuerza mayor y espera la nueva regulación de parte del Gobierno colombiano en temas de fracking para evaluar el balance del negocio.

En caso de darse vía libre a los proyectos, Canacol estima poder iniciar los pilotos de fracking en unos dos años, dijo Gamba en una entrevista con La República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias