Playas de Atlántico recibirán visitantes a partir del 18 de septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico, Dimar y las alcaldías municipales costeras de departamento se dará apertura a las playas del Atlántico a partir del 18 de septiembre y se permitirá el aforo del 50% de la máxima capacidad permitida.

Para controlar el aforo y que no se llenen de bañistas, se impondrá un pico y cédula para los visitantes y se tendrá un control estricto en las entradas y salidas para no superar el aforo establecido. Además, las autoridades serán estrictas con todas las medidas de bioseguridad y cada playa se contará con un puesto de salud para que sean seguras desde el punto de vista de salud.

“Desde hace dos meses venimos trabajando junto con las alcaldías costeras para que los atlanticenses vuelvan a las playas de manera segura. Esto significa que se implementarán medidas que permitan el distanciamiento y para esto se realizará un trabajo con la Dimar y la Policía para delimitar la zona de parqueaderos, con el fin de que tengan un aforo del 50%. Pero también habrá una señalización adecuada, que nos permita saber por dónde se ingresa y por dónde se evacúa en cada una de las playas y así tener un control en el aforo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Por otra parte, se espera reactivar la economía de los restaurantes, hoteles y todo el sector que se beneficia de la apertura de playas en el Atlántico, ya que han sido los principales perjudicados con las medidas tomadas por la pandemia.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, aseguró que, en alianza con la Gobernación y otras instituciones, “en la Cámara de Comercio estamos concentrados en la reapertura segura y sostenible de las playas del Atlántico y los 176 caseteros de Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará. Una de las apuestas para lograr la reactivación segura y sostenible, ha sido la formación ‘Crecer Es Posible’, que ha profundizado en temas sobre el servicio al cliente, abc de las finanzas, además de charlas para motivar la mentalidad emprendedora y la formalización”.

Asimismo, agregó que 122 caseteros han sido impactados con estas herramientas que les ofrecen oportunidades de crecimiento y desarrollo a las unidades económicas. Las autoridades hacen un llamado a ciudadanía a cumplir con todas las normas de bioseguridad y la nueva señalización que se instalará en las playas y recalcan que este será un ejercicio de cultura ciudadana entre autoridades y atlanticenses. Además, se recuerda a los bañistas que programen su viaje de manera anticipada, para que cumplan con todos los requisitos y puedan tener un buen día en la playa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias